Saltar al contenido

¿Como contar nombres repetidos en una columna en excel , y que al pusar un botón me indique en un mensaje el total ? vba

Recommended Posts

publicado

Buenos días , no encuentro una forma para hacer esto: 

Tengo varias columnas con datos, en una de ellas siempre hay nombres repetidos (Por ejemplo: TIPO 1, TIPO 2, TIPO 1, TIPO 1), me gustaría pulsar un botón en un formulario y que me mostrase un mensaje indicándome el total.

¿Sería esto posible?, cualquier respuesta sería de gran ayuda.

Un saludo a todos y muchas gracias.

publicado
Hace 2 horas, jmzamora dijo:

¿Sería esto posible?, cualquier respuesta sería de gran ayuda.

¿Siempre se repite el mismo (TIPO 1), o puede haber más valores repetidos? ¿Los repetidos están siempre en la misma columna?

Saludos

publicado
Hace 1 hora, Haplox dijo:

¿Siempre se repite el mismo (TIPO 1), o puede haber más valores repetidos? ¿Los repetidos están siempre en la misma columna?

Saludos

Hay 5 tipos (Tipo 1, Tipo 2 Tipo 3, Tipo 4, Tipo 5) , Cualquiera de ellos se pueden repetir muchas veces y querría que a través de un formulario pulsar un botón y que me mostrara en pantalla cuantos hay, Ej: Se encontraron 15 coincidencias

publicado
En 27/7/2020 at 13:06 , Antoni dijo:

Sube tu archivo con datos, el formulario y pon un ejemplo de lo que quieres.

Inventario.xlsm

Este es un pequeño inventario de prueba, me gustaría que al pulsar el botón Totales/Totales por tipo / Tipo1 me muestre un mensaje diciendo: se encontraron x productos....despues los pondría por ejemplo para tipo2, tipo 3, etc.

Muchas gracias de antemano por la ayuda prestada, muchas gracias

publicado
Hace 5 horas, tierra_pampa dijo:

Hola @jmzamora

Te dejo una propuesta, que simplemente muestra un mensaje con la cantidad de impresoras de cada tipo que haya o se agreguen en el futuro (agregué un botón para totales de todos los tipos).

Que tengas un buen día! Suerte!

ae20200728_post43804_Inventario.xlsm 61.04 kB · 0 descargas

Muchísimas gracias por tu ayuda , la verdad es que me viene genial, justo lo que andaba buscando, muchísimas gracias.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.