Saltar al contenido

MACRO PARA LIMPIAR CELDAS

Recommended Posts

publicado

Hola buenos días amigos de Ayuda Excel, acudo nuevamente a ustedes para que me ayuden con esta macro. Muchas gracias

Necesito una macro que limpie el contenido de las celdas A,B,C E,F,G de la fila que yo decida seleccionar. No me sirve eliminar la fila pues siempre debe mantener en este caso las 30 filas disponibles para incluir información

LIMPIAR CELDAS.xlsm

publicado

Hola @Leonardo Briceño!!!

Te dejo una propuesta. No indicas como te gustaría que fuese el seleccionar filas, por lo que simplemente escribe una "B" o "b" en la columna "I", ejecuta la macro e inmediatamente, se borrará el registro.

Por las dudas que el error se ejecute sin querer, se acumula un backup de registros borrados en la siguiente hoja.

Si te ayudó la colaboración recibida, puedes agradecerlo con un click en el corazón que se encuentra en la parte inferior derecha del comentario.

Suerte!

ae20200725_post43796_LIMPIAR CELDAS.xlsm

publicado

Hola @tierra_pampa, muy amable por tu respuesta. Cierto tu comentario, Había pensando en que saliera un Msbbox que indicara al usuario que debe ubicar o seleccionar el dato de la columna A, por decir un ejemplo, el G, ubicado en este caso en A8 y que al darle OK al cuadro pregunte 2 veces si estas seguro de borrar la informacion. La primera pregunta puedes echar para atras la eliminación del dato pero la segunda es definitiva.  tu propuesta del backup es interesante pero realmente no me sería util. Muy gentil!!

publicado

Hola  @Leonardo Briceño

Ante todo, agradezco tus comentarios, pero si realmente tú deseas retribuir el tiempo invertido en posibilitar la solución del problema planteado, puedes hacerlo con un click en el corazón que se encuentra en la parte derecha del comentario. Simple , fácil y rápido.

Te dejo una nueva propuesta de acuerdo a lo que pides en el posteo #2. Espero que sirva para lo que necesitas.

Que tengas una buena jornada! Suerte!

ae20200725_post43796_LIMPIAR CELDASv2.xlsm

publicado

Otra opción, asigna esta macro al botón "M":

Sub Borrar()
If MsgBox("¿Desea borrar las columnas A:C, E:G de la fila de la celda activa?", vbQuestion + vbYesNo) = vbYes Then
   If MsgBox("¿Está seguro?", vbQuestion + vbYesNo) = vbYes Then
      Range("A" & ActiveCell.Row).Resize(1, 3).ClearContents
      Range("E" & ActiveCell.Row).Resize(1, 3).ClearContents
      Exit Sub
   End If
End If
MsgBox "*** Operación de borrado cancelada ***", vbInformation
End Sub

publicado

Hola @Antoni, @tierra_pampa gracias por las respuestas. El sábado pasado mi computadora presentó el problema de usuario temporal, por lo que no me cargar la información de mi usuario real. Apenas solucione este inconveniente, pruebo las opciones que me han propuesto. Muy amables

• 3 weeks later...
publicado
En 25/7/2020 at 11:21 , Antoni dijo:

Otra opción, asigna esta macro al botón "M":

Hola @Antoni se me había olvidado este tema pues estuve como una semana sin computadora en ese momento. La esencia del código funciona perfectamente. Solo quería preguntar si era posible que la selección de la fila a eliminar fuese seleccionada dentro del código a través de una pregunta, algo como "Seleccione el dato a borrar (de la columna A)" y el usuario selecciona el dato.......y continúa el código que propusiste para borrar contenido de la fila.

Gracias!!!!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.