Saltar al contenido

Normas generales de uso del foro


Recommended Posts

Las normas de convivencia del foro y que todos debemos cumplir (respetando así la igualdad de derechos y deberes) pueden resumirse básicamente en estos puntos:
 
Es el interés de Ayuda Excel fomentar la libertad del aprender y expresarse, por lo que no pretendemos censurar mensajes relacionados con las opiniones citadas en los mensajes siempre y cuando se contemplen dentro de la normativa del foro.
 
  1. Las normas generales de convivencia:
    1. Hacer caso omiso o no saber del conocimiento de las normas, no exime a nadie de sus derechos y sus deberes. Es obligación de todos leer, comprender y seguir las normas descritas en cualquier otra sección, tema o categoría.
    2. Queda reservado el derecho de trasladar, eliminar, editar o cerrar temas o mensajes que incumplan las normas establecidas en Ayuda Excel, bajo nuestro criterio y modus operandi.
    3. Los usuarios del foro sólo podrán disponer de una cuenta por persona física, y cada cuenta podrá ser gestionada por una persona únicamente. Las cuentas adicionales podrán ser borradas sin previo aviso.
    4. El incumplimiento de las normas, incluyendo cualquier ofensa, agresión verbal o insulto dirigido a cualquier usuario, resultará en la suspensión de la cuenta del emisor.
    5. Sólo se permite el uso del castellano o inglés en el foro.
  2. Las normas de los foros y categorías:
    1. Siempre que sea posible, adjunta un archivo con un ejemplo de los datos que utilizas y el resultado que deseas obtener.
    2. No está permitida la publicación de anuncios de productos, servicios, enlaces, contenidos o cualquier otro tipo de información referente a la empresa o sitio web relacionados directa o indirectamente, con intención o propósito publicitario, compra/venta, comercial o de autopromoción.
    3. Queda prohibido publicar enlaces que incluyan algún sistema de comisiones, afiliados, referidos o cualquier otro sistema de PPC (pago por click), ya sea en el cuerpo de los mensajes o en el espacio dedicado a la firma de usuario.
    4. No se pueden publicar mensajes para solicitar a otro o otros miembros para que lean su cuenta de correo electrónico, buzón de mensajes privados, o para incitarlos de alguna forma a leer un nuevo mensaje privado o de correo electrónico, con el objeto de solicitar u ofrecer una respuesta relacionado con el tema en cuestión. Tampoco está permitido enviar publicidad u ofertas de servicios no solicitados a través de mensajes privados y/o correo electrónico a otros usuarios del foro.
    5. No está permitido iniciar dos o más temas referentes al mismo tema, ni publicar dos o más mensajes con contenidos coincidentes dentro de un mismo tema, en un mismo foro o en varios foros. Los temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos sin prévio aviso.
    6. No se permite publicar mensajes en nombre de usuarios baneados.
    7. Aquellos usuarios que muestren faltas de respeto a la comunidad o a un usuario individual, pueden ser suspendidos.
    8. Los usuarios no pueden volver a comentar o reactivar temas publicando información no útil o sin sentido alguno, o llevando a cabo cualquier otra acción para aparecer en el índice del foro o para aumentar su popularidad.
    9. Los usuarios no pueden usar los temas o discusiones para promover, recomendar, o desacreditar otros productos, servicios, empresas o sitios web, sin tener experiencia directa o de primera mano con esos productos, servicios, empresas o sitios web.
    10. Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva el plagio, la piratería, la divulgación de números de serie, cracks o similares, o copias no autorizadas de material protegido por los derechos de autor. Asímismo tampoco se podrá solicitar el desbloqueo de cualquier parte de archivos de Excel (libros, hojas o celdas).
    11. Los usuarios deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil. Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea falso, difamatorio, insultante, acosatorio, vulgar, hostil, obsceno, profano, de orientación sexual, amenazante, racista o que fomente cualquier tipo de odio, ilegal en algún país o región, invasivo de la privacidad de alguien o que vulnere alguna ley o derechos de autor.
    12. Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva la realización de ningun ilícito en su jurisdicción, incluyendo pero no limitado a: fraudes electrónicos, SPAM, Phishing, Spoofing, Forgery y cualquier otro tipo de conducta que sea considerada un acto ilegal.
    13. Los usuarios no pueden publicar ningún tipo de enlace a páginas web de temática pornográfica/adultos (+18), casinos, descargas P2P o descargas de archivos protegidos por las leyes de copyright, o que sea susceptible de ser ilegal y/o sospechoso.
  3. Usos de las firmas de usuario (para los grupos en los que se premite):
    1. La firma de usuario debe establecerse desde las preferencias del usuario y no puede contener más de dos links.
    2. La firma de usuario no puede contener ofertas de productos o servicios, ni precios, planes o especificaciones comerciales, ni enlaces (links o URL) que incluyan algún sistema de comisiones, afiliados, referidos o cualquier otro sistema del tipo pago por clic (PPC).
    3. Al editar las firmas, el sistema del foro automáticamente validará el código BB permitido para aplicarles formato. Entre las principales restricciones, la firma solo podrá tener 250 caracteres, 4 líneas y no podrán aplicarse colores.
    4. La firma se mostrará desde el primer post del usuario.
  4. Normas de los contenidos y su licencia:
    1. Desde el 1 de Julio de 2008 se entiende que todos los contenidos que los usuarios publican a partir de dicha fecha son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA.
    2. Esta regla aplica únicamente para los contenidos originales que cada usuario envíe al foro.
    3. Debido a que los contenidos del sitio son liberados y compartidos en base a la licencia Creative Commons BY-NC-SA de solicitarse la eliminación de un usuario, los contenidos quedarán publicados con un usuario invitado, para poder conservar la integridad de las conversaciones.
 
El cumplimiento de las normas aquí expuestas es en beneficio de todos.
 
Gracias por vuestra colaboración.
 
Atentamente,
 
El equipo humano de Ayuda Excel
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.