Saltar al contenido

Duda, formula contar texto

sebastian_oritz

Recommended Posts

publicado

Buenas gente!, consulto lo siguiente, necesito una función que cuente texto pero tiene que traerme la menor cantidad posible, ejemplo:

Pepe

Pablo

Pablo

=RESULTADO: "Pepe"

De una lista de nombres, traerme siempre el que menos se repita, gracias y un saludo!

publicado

Saludos, estoy usando la siguiente funcion

CONTAR.SI($D$4:$D$18;"Cristian Rodriguez")

Lo que quiero agregarle tambien es que cuando no haya ningun "Cristian Rodriguez" me deje la celda vacia, le agregue lo siguiente:

=SI("Cristian Rodriguez">0;CONTAR.SI($D$4:$D$18;"Cristian Rodriguez");"")

Pero en lugar de dejarme la celda vacia, me deja un " 0 " como podria arreglarlo para que me deje la celda en blanco?

publicado
Hace 21 minutos , GabrielRaigosa dijo:

=SI(CONTAR.SI($D$4:$D$18;"Cristian Rodriguez")>0;CONTAR.SI($D$4:$D$18;"Cristian Rodriguez");"") 

Debe agregar el mismo contar.si antes del operador de comparación

Disculpa que sea tan molesto con el mismo tema pero no puedo llegar al resultado deseado, 

Quiero que el BuscarV me deje la celda en blanco cuando la celda de referencia F24 este en blanco

=SI(F24="";"";BUSCARV(F24;R21:S25;2;0))

la lógica creo que esta bien, pero lo mismo que antes, en lugar de dejarla en blanco, me trae un dato, que en ese caso es el primer nombre de la lista de nombres que mencione antes 

vengo tratando de descifrarlo yo mismo pero se me esta complicando para dejar las celdas vacías sin datos, gracias y nuevamente disculpa las molestias 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.