Saltar al contenido

Como controlar la apertura de excel?


Recommended Posts

publicado

Hola.

Mi pregunta es:

Desde que se hace click en un archivo excel y empieza a cargar hasta que recibe la primera instruccion que hay por ejemplo en el ThisKorbook o en un auto_open, ese proceso que a veces resulta en un parpadeo ¿donde se puede manipular para que no se vea?....no se si me explico. Es que a veces se ve (tarda mas) y a veces practicamente no se ve (apenas tarda nada).

Gracias.

publicado

Gracias Alexander.

Esa instruccion la utilizo, pero no es la que me cumple para lo que yo quiero.

A ver si me explico:

Tomando como ejemplo tu recomendación, imagino que me dirias que el  application.ScreenUpdating=False lo coloque en el principio de un codigo en el Thisworbook (por ejemplo work_open) verdad?,

bueno pues mi necesidad o inquietud estaria en lo que sucede antes de llegar a esa primera instrucción una vez ya cargado excel como aplicacion (por ejemplo despues del durante el logotipo)

Lo que pasa es que me he dado cuenta que se ve la ultima hoja que se trabajo antes de guardar.(mientras inicia)

Como dije antes, a veces es micro segundos, pero a veces es mas. Luego ya empieza normalmente en el codigo del proyecto....

publicado

Bueno eso ya es un proceso normal de excel y el inicio depende de los recursos que este usando tu computadora en ese momento, por eso puede variar, y claro al inicio se ve la última hoja en la que estabas cuando guardaste el libro, si tu macro al ejecutarse cambia de hoja pues veras por un instante la última hoja abierta y después cambiará a la que indicaste en tu macro.

Claro es más notorio cuando en tu código hay instrucciones como .Select o .Activate, las cuales son totalmente prescindibles y yo no recomiendo usar.

En resumen no hay forma de evitar ese parpadeo inicial puesto que los eventos de Workbook_Open se ejecutan después de toda la carga del excel. (Al menos que yo sepa)

Saludos 

publicado
Hace 7 horas, AlexanderS dijo:

Bueno eso ya es un proceso normal de excel y el inicio depende de los recursos que este usando tu computadora en ese momento, por eso puede variar, y claro al inicio se ve la última hoja en la que estabas cuando guardaste el libro, si tu macro al ejecutarse cambia de hoja pues veras por un instante la última hoja abierta y después cambiará a la que indicaste en tu macro.

Claro es más notorio cuando en tu código hay instrucciones como .Select o .Activate, las cuales son totalmente prescindibles y yo no recomiendo usar.

En resumen no hay forma de evitar ese parpadeo inicial puesto que los eventos de Workbook_Open se ejecutan después de toda la carga del excel. (Al menos que yo sepa)

Saludos 

Gracias.

Algo asi me esperaba. Solo queria confirmar con personas mas expertas. 

Por cierto, ¿que alternativas me sugieres al Select o Activate?...

 

 

publicado
Hace 4 horas, Mauricio_ODN dijo:

Hola @JDG

Es posible que la instrucción por evento Workbook_BeforeClose te ayude en algo, solo como sugerencia.

Sigo atento.

@AlexanderS siempre es un gusto leerte y compartir Master.

A veces pensé que por ahi iban los tiros. Hasta ahora he probado las combinaciones de codigo al respecto dentro del before pero cuando creo que lo he conseguido resulta que no.

Gracias por tu sugerencia.

publicado

@JDGNo se será que lo que necesitas es así??

Private Sub Workbook_Open()
'Apertura
With Hoja1
uf = Hoja1.Cells(Rows.Count, "A").End(xlUp).Row
Hoja1.Range("A" & uf + 1) = Now
End With
End Sub

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
'Cierre
With Hoja1
uf = Hoja1.Cells(Rows.Count, "A").End(xlUp).Row
Hoja1.Range("B" & uf) = Now
'Tiempo de uso
Hoja1.Range("C" & uf) = Hoja1.Range("B" & uf) - Hoja1.Range("A" & uf)
End With
End Sub

Eso es lo que te están indicando Mauricio_ODN y AlexanderS

Pero le he puesto unos toque adicionales, es decir que al abrir se registra el tiempo de apertura del archivo, al salir te registra el tiempo de cierre y además se calcula el tiempo de uso.

Si te sirve, espero el Sandwich que ponen aqui abajo,  para todos los aquí participantes

 

publicado

Oye!!!! esta genial este código. Me lo guardo para analizarlo y aprender algo mas despues...Si señor.

Sin embargo, yo creo que lo que yo quería no se va a poder hacer, tal y como me comenta Alexanders "es un proceso normal"....

Para que me entiendas, me refiero a todo lo que sucede desde que le haces clic al archivo para abrir hasta que empieza en tu código (por ejemplo) en el Private sub workbook_open ().

De todas formas muchas gracias por tu aporte.

 

 


 
publicado
Hace 2 horas, Mauricio_ODN dijo:

Hola de nueva cuenta @JDG

Solo para no quedarme con la curiosidad, ¿me puedes compartir una muestra de tu archivo?

Gracias.

Que parte del codigo quisieras ver?.... es un poco complicado completo por el contenido de la Base de datos.

publicado

Hola de nuevo @JDG, gracias a por la respuesta.

Solo era una muestra del archivo, no completo, si es que te fuera posible, para poder hacer pruebas con los eventos.

Pero si no es posible, no te preocupes.

Lo dejamos así.

 

publicado

amigo @JDG, yo creo que los tiros van por donde comenta el amigo @Mauricio_ODN

Cita

Es posible que la instrucción por evento Workbook_BeforeClose te ayude en algo, solo como sugerencia.

la idea es que justo antes de cerrar y guardar tu archivo, posiciones tu archivo en la hoja que quieres que se vea al abrir nuevamente el archivo (por ejemplo una hoja menú), y así evitas lo que dices

suerte

publicado
Hace 5 horas, bigpetroman dijo:

amigo @JDG, yo creo que los tiros van por donde comenta el amigo @Mauricio_ODN

la idea es que justo antes de cerrar y guardar tu archivo, posiciones tu archivo en la hoja que quieres que se vea al abrir nuevamente el archivo (por ejemplo una hoja menú), y así evitas lo que dices

suerte

Gracias por tu aporte, pero de momento eso es lo que tengo hecho con una hoja maximizada y de color sin lineas haciendo de fondo, pero esa no es mi intencion. Resumiendo es que fuera directamente e inmediatamente a un userform que es el que tengo como menu del "sistema"...

Un saludo.

publicado
En 4/7/2020 at 0:42 , JDG dijo:

Gracias por tu aporte, pero de momento eso es lo que tengo hecho con una hoja maximizada y de color sin lineas haciendo de fondo, pero esa no es mi intencion. Resumiendo es que fuera directamente e inmediatamente a un userform que es el que tengo como menu del "sistema"...

Un saludo.

Hola, como ya te han comentado, no se puede evitar ver la presentación propia de Excel,  no hay forma de evitarla así se usen macros o cualquier evento del archivo, claro, dependiendo del tamaño del  archivo y/o las características de la PC y/o lo que tengas en tu evento Open, se verá menos o más tiempo. Para terminar, por más que actives tu Userform a través del  evento Open y quites la visibilidad del Excel, igual se verá la dichosa presentación, y no,  tampoco hay forma de mostrar directamente el Userform ¿Por qué? Excel es una hoja de cálculo, no es un Entorno de Desarrollo Integrado (IDE) con el que se crea software propio, el VBA es parte de Excel, no se puede compilar aparte, si quieres algo propio,  necesariamente tienes que recurrir a Visual.Net, C++, C, C#,  etc. Saludos. 

publicado

Muchisimas gracias Abraham, de verdad. Me das luz en el tema.

Ademas, desde hace tiempo estoy pensando en adentrarme en el mundo de Visual.net. ¿cual es tu opinion?...

publicado

Si quieres tus propios ejecutables y administrar/usar bases de datos, sí VB.Net; otra opción es C#. Ah bueno, si estás loco por la programación como yo, aprende C++ jejeje. Para cualquiera de los tres, descárgate Visual Studio, las ediciones Community de Microsoft son gratuitas. Saludos.

publicado
Hace 3 horas, avalencia dijo:

Si quieres tus propios ejecutables y administara/usar bases datos, sí VB.Net; otra opción es C#. Ah bueno, si estás loco por la programación como yo, aprende C++ jejeje. Para cualquiera de los tres, descárgate Visual Studio, las ediciones Community de Microsoft son gratuitas. Saludos.

Gracias, asi haré.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.