Jump to content
etovi48

Contar promedios por rango de días

Recommended Posts

Hola, soy principiante en proyectos de Power BI y me he trabado con la construcción de un objeto.

Se trata de una base muy extensa donde se registran los turnos que se otorgan por servicio (es un hospital). Tengo miles y con repeticiones y quiero analizar el comportamiento de las demoras por servicio. Con las fechas de emisión y de cita calculé los días de demora, que no pueden ser más de 90. Hice un agrupamiento de los días de demora en tres rangos de días: 0 a 30, 31 a 60 y 61 a 90. El problema lo tengo cuando quiero hacer una tabla o diagrama de barras donde se haga el recuento de servicios por cada grupo de días de demora. Entiendo que debo usar el promedio de demora por servicio y pude calcularlo, pero no veo cómo armar la tabla para que cuente los promedio por servicio y los aparee con los grupos de días de demora.

Adjunto una planilla de ejemplo donde con fondo gris están los datos que tengo o calculé y en otra, con fondo rojizo, lo que no encuentro la forma de armar. Agradezco por adelantado si pueden darme una mano con esto.

Ernesto

ServPorRangoDemora.xlsx

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 4 horas, John Jairo V dijo:

¡Hola, @etovi48!

Te mando una alternativa.  ¡Bendiciones!

ConteoPromedios.pbix 33.98 kB · 0 descargas

Muchas gracias John! Se acerca mucho, pero los recuentos quedan fijos (no filtran por año). En la realidad la planilla de base es única (tabla "RESERVAS"), tiene, entre otros y para cada reserva de turno, los campos "Servicio", "DiasDemora", "Fecha". Con esos campos debo obtener un objeto similar al que me sugeriste; es decir, la cantidad de servicios cuyo promedio queda entre esos tres grupos de días de demora que detallé. Parece funcionar, pero no filtra por año y por lo tanto creo que no hace bien el recuento. Un cordial saludo. Ernesto

Share this post


Link to post
Share on other sites

¡Hola, @etovi48!

En el ejemplo que subiste, no hay fechas.  Por ende, no las tuve en cuenta.  Sube por favor un archivo ejemplo con las fechas, para poder generar una solución relevante a lo que necesitas.  ¡Bendiciones!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.




  • Posts

    • Hola, simplemente poniendo en la variable filas un valor superior a la columna con mas datos Libro10.xlsm
    • Pues esto no me lo esperaba... . Investigando parece una especie de bug de Excel y el evento Calculate. La verdad es que cada vez que he lidiado con este evento me ha dado más quebraderos de cabeza que otra cosa. Te dejo otra solución. Prueba y me dices BUSCAR DATO EN OTRA HOJA-1.xlsm
    • Gracias por responder, avalencia lo único que quiero es de la variable "fecha" sacar el numero de semana.   JSDJSD seria posible sacar la semana de los datos que tengo puesto en la hoja de excel y no desde un formulario, he visto otros ejemplo de formulario, pero la verdad que no llego a enterarme del código para sacar el numero de semana, de todas formas es de ahí donde tengo que obtener el año y el mes.   P.D. En el ejemplo solo funciona con enero y febrero, cuando la primera semana empieza en sábado o miércoles, el resto no esta completo el código.  
    • Hola @Haplox buenos días. Tengo una consulta. Si bien la macro funciona perfectamente. Ahora cada vez que abro un archivo excel, teniendo abierto el archivo donde está la última macro que enviaste, sale en mensaje que dice "Se ha producido el erro '9' en tiempo de ejecución. Subindice fuera del intervalo" Que será???
    • buenas; De entrada, gracias por responder, y tan rápido!! Acabo de probar el excel que me enviastes, pero no es exactamente lo que busco; Me explico; el tema es que cualquiera de estas entradas: tu2 TU02 TU 02 TU-02 TU-2 me dé como resultado todos estos archivos: A -TU2 - - Rev_0.pdf A -TU02 - - Rev_0.pdf A -TU 2 - - Rev_0.pdf A -TU-02 - - Rev_0.pdf pero no estos: A_TU_12--Rev_0.pdf A_TU 22--rev_0.pdf  Las entradas se escriben a mano, y cada uno la escribe como le da la gana los planos nos los dan, y también cada obra numera distinto; pero, en este ejemplo, todas las entradas apuntan a la pieza "TU 2", y busco que todos los planos que apunten a esa pieza los encuentre, pero los que apunten a la pieza, "TU 12" o "TU 22" p.ej. no salgan como resultado
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy