Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Contar promedios por rango de días

publicado

Hola, soy principiante en proyectos de Power BI y me he trabado con la construcción de un objeto.

Se trata de una base muy extensa donde se registran los turnos que se otorgan por servicio (es un hospital). Tengo miles y con repeticiones y quiero analizar el comportamiento de las demoras por servicio. Con las fechas de emisión y de cita calculé los días de demora, que no pueden ser más de 90. Hice un agrupamiento de los días de demora en tres rangos de días: 0 a 30, 31 a 60 y 61 a 90. El problema lo tengo cuando quiero hacer una tabla o diagrama de barras donde se haga el recuento de servicios por cada grupo de días de demora. Entiendo que debo usar el promedio de demora por servicio y pude calcularlo, pero no veo cómo armar la tabla para que cuente los promedio por servicio y los aparee con los grupos de días de demora.

Adjunto una planilla de ejemplo donde con fondo gris están los datos que tengo o calculé y en otra, con fondo rojizo, lo que no encuentro la forma de armar. Agradezco por adelantado si pueden darme una mano con esto.

Ernesto

ServPorRangoDemora.xlsx

Featured Replies

publicado
  • Autor
Hace 4 horas, John Jairo V dijo:

¡Hola, @etovi48!

Te mando una alternativa.  ¡Bendiciones!

ConteoPromedios.pbix 33.98 kB · 0 descargas