Saltar al contenido

INCRUSTAR TABLAS


Sidemont

Recommended Posts

publicado

Buenos días, nuevamente al ataque para resolver otro conflicto que tengo con el tan aclamado Excel. Es algo muy sencillo, o al menos así lo tengo visto, solo que no se me ocurre como hacerlo. Preferiría no hacerlo con macros ya que no me llevo bien con esos temas. Lo que tengo es una tabla con datos, como nombre,  teléfono y demás (Contenido A). Lo importante está justo arriba donde tendré unas tablas con códigos, ayudas y frases, contenido que quizá puede ir variando (Contenido B), lo verán en verde. Lo que sucede es lo siguiente: La parte de arriba consigo dejarla quieta para que baje mientras yo scrolleo hacia abajo por la tabla con incrustar paneles pero mi problema es que cuando quiero modificar la tabla de datos (Contenido A), eliminando/añadiendo columnas o cambiando los anchos de las mismas por consiguiente también cambio la cantidad y anchura de mis tablas superiores (Contenido B) y me desconfigura su posición y de repente no puedo ver ciertas partes de este o quedan celdas muy anchas y otras muy finas a como lo había armado. Vean el archivo y me entenderán. Lo que necesitaría, de manera primitiva es que las celdas verdes no se muevan o que estén como en un tipo de cuadro flotante o de texto, lo cual me sirve para las frases pero no para las formulas (Algunas varían segundo a segundo). Gracias!

Aplicación - Base ExcelAyuda.xlsx

publicado

hola  Buen día!

espero te sirva la modificación que hice.

1 inserte una nueva hoja llamada encabezado

2 corte las celdas que estaban en verde y las pegue en la hoja encabezado

3 en la hoja encabezado seleccione toda el área que moví y le di copiar

4 en tu hoja base le di pegar imagen vinculada 

aquí el único problema es que si quieres cambiar el formato o agregar algo mas, lo tendrías que hacer el la hoja encabezados, (los resultados de tus formulas se actualizan automáticamente)

agregue una segunda imagen solamente del cuadro de resultados para que veas que puedes copiar solamente lo que necesitas y pegarlo en el lugar que tu quieras.

 

Saludos.

Aplicación - Base ExcelAyuda.xlsx

publicado

Genial! Es más que suficiente, pensé en hacerlo con una imagen pero la verdad ni lo intenté porque creí que no iban a funcionar las celdas. Muchas gracias por la ayuda

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.