Saltar al contenido

INCRUSTAR TABLAS

Sidemont

Recommended Posts

publicado

Buenos días, nuevamente al ataque para resolver otro conflicto que tengo con el tan aclamado Excel. Es algo muy sencillo, o al menos así lo tengo visto, solo que no se me ocurre como hacerlo. Preferiría no hacerlo con macros ya que no me llevo bien con esos temas. Lo que tengo es una tabla con datos, como nombre,  teléfono y demás (Contenido A). Lo importante está justo arriba donde tendré unas tablas con códigos, ayudas y frases, contenido que quizá puede ir variando (Contenido B), lo verán en verde. Lo que sucede es lo siguiente: La parte de arriba consigo dejarla quieta para que baje mientras yo scrolleo hacia abajo por la tabla con incrustar paneles pero mi problema es que cuando quiero modificar la tabla de datos (Contenido A), eliminando/añadiendo columnas o cambiando los anchos de las mismas por consiguiente también cambio la cantidad y anchura de mis tablas superiores (Contenido B) y me desconfigura su posición y de repente no puedo ver ciertas partes de este o quedan celdas muy anchas y otras muy finas a como lo había armado. Vean el archivo y me entenderán. Lo que necesitaría, de manera primitiva es que las celdas verdes no se muevan o que estén como en un tipo de cuadro flotante o de texto, lo cual me sirve para las frases pero no para las formulas (Algunas varían segundo a segundo). Gracias!

Aplicación - Base ExcelAyuda.xlsx

publicado

hola  Buen día!

espero te sirva la modificación que hice.

1 inserte una nueva hoja llamada encabezado

2 corte las celdas que estaban en verde y las pegue en la hoja encabezado

3 en la hoja encabezado seleccione toda el área que moví y le di copiar

4 en tu hoja base le di pegar imagen vinculada 

aquí el único problema es que si quieres cambiar el formato o agregar algo mas, lo tendrías que hacer el la hoja encabezados, (los resultados de tus formulas se actualizan automáticamente)

agregue una segunda imagen solamente del cuadro de resultados para que veas que puedes copiar solamente lo que necesitas y pegarlo en el lugar que tu quieras.

Saludos.

Aplicación - Base ExcelAyuda.xlsx

publicado

Genial! Es más que suficiente, pensé en hacerlo con una imagen pero la verdad ni lo intenté porque creí que no iban a funcionar las celdas. Muchas gracias por la ayuda

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.