Saltar al contenido

Configuración campo de valor

Diego1991

Recommended Posts

publicado

Buenas noches, tengo el siguiente archivo, al momento de crear la tabla dinámica necesito que todos los datos a partir de la celda R2 sean reconocidos como valores en la tabla dinámica, pero al momento de agregarlos cuando le hago cick se van al campo filas automaticamente, por lo que debo pasarlos yo manualmente al campo valores y cambiarle de cuenta a suma de valores. Esto no sería problema pero al ser tanta información y tengo que hacer lo mismo para varios meses se vuelve bastante tedioso.

Caso.xlsb

publicado

buenas noches!

al parecer lo que comentas no te funciona por que  los datos a partir de R2 ya se encuentran dinamizados, en otras palabras ya se encuentran hasta cierto punto como un resumen de tabla dinámica, lo que se tiene que hacer ahí es anular la dinamización.

te comento lo que hice con tu archivo:

1 convertí a tabla1 tus datos.

2 agregue esos datos a power query desde una tabla tabla o rango, en este caso la tabla1

3 desde power query seleccione todas las columnas a partir de R2 y le aplique Anular dinamizacion.

4 después le di en cerrar y cargar en y seleccioné Tabla dinamica.

5 posteriormente seleccione la tabla dinamica y en columnas puse el campo atributo y en valores puse el campo valor que son los dos campos que se agregaron con la eliminacion de la dinamizacion

Caso 2.xlsb

publicado

Hola Diego, yo lo acabo de hacer y al agregar los campos se van directamente a Valores...

De todas formas dedique parte de mi tiempo para apoyarte con una pequeña macro que te ayudará con tu problema...

Saludos!

Caso.xlsb

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.