Jump to content
jkoroso

unir tablas cambiando las filas de una a columnas

Recommended Posts

Buenas!

Espero explicarme bien, es un poco complicado. 

1 primera tabla con registros, uno de los campos(numero de objeto) se relaciona con la segunda tabla

2 tengo una tabla con codigos y numero de objeto, cada registro indica si numero de objeto tiene un codigo o no. la estructura es asi  numero de objeto    codigo    incluye(si/no)

quiero presentar los datos en una tabla que seria la tabla uno, pero por cada codigo(son unos 30) añadir una columna quedaria algo asi

los campos y el numero de objeto son de la primera tabla y los codigos de la segunda

numero objeto | campo1 | campo2 | .....  codigo1 codigo2 ....codigo30 | campo3 | campo4

No tengo ni idea de como hacer esta mezcla de datos, si pusieran orientarme un poco por donde van los tiros, muchas gracias 

Share this post


Link to post
Share on other sites

adjunto un ejemplo de lo que quiero hacer, las tablas las tengo importadas con power pivot y el resultado lo quiero ver en excel

de la segunda tabla solo he colocado registro de solo dos ID, pero para ver lo que quiero hacer es suficiente

gracias

EJEMPLO.xlsx

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.




  • Posts

    • ¡Hola, @Leonardo Briceño! Es claro que con la macro de evento proporcionada por Gerson (un saludo) puedes realizar el cambio de minúsculas a mayúsculas.  Te doy otra alternativa más sencilla que quizá te pueda servir:  Usar fuente tipo versalitas.  Estas fuentes siempre usan mayúsculas en su esencia, así que te evitas la macro.  Si gustas verifica sobre ellas para aplicarlas en tu archivo.  ¡Bendiciones!
    • Juraría que lo dejé para que funcionara al agregar más hojas. Mañana le echo un vistazo
    • Hola @Haplox como estás. Muchas gracias por tu respuesta.. He comprobado el funcionamiento de la macro y hace exactamente lo que te pedí. Pero tiene un detalle, recuerda que te comenté que en el tiempo se van agregando nuevas hojas. La macro funciona perfectamente, es decir, actualiza la información en la hoja LISTADO GENERAL pero de la información que hay en hoja COLORES hasta la fila 16. A partir de la fila 17  que serian las nuevas hojas que se van agregando no actualiza la información en LISTADO GENERAL. Me imagino que no lo hace por lo indicado en la primera y ultima linea de parte del código que me enviaste. Que opinas? If Not Intersect(Target, Range("F5:F16")) Is Nothing Then     Application.EnableEvents = False     On Error GoTo salir     Dim t As Range     Dim color$                color = Intersect(Target, Range("F5:F160")).Address(0, 0)
    • Si @Gerson Pineda si la vi. Como te dije antes, la propuesta me puede servir. Está excelente!!! Así escriba en minúscula, se pone en mayúscula automáticamente. Si fuera que la celda para la respuesta SI o NO estuviera siempre en un rango fijo no tengo problema en adaptarla, pero como te mencioné anteriormente, la plantilla u hoja se agrega al libro a través de una hoja macro. Esta hoja base para cargar información puede tener poca o mucha información y dependiendo de eso, la celda donde se debe responder SI o NO puede subir o bajar de su posición inicial. El inconveniente que tengo es que otra macro se activa a través de un botón cuando la respuesta es SI, pero me di cuenta que con si la macro no funciona. Por eso es que pregunté como se haría.
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy