Saltar al contenido

Copiar datos de una hoja excel a otra, pero NO TODOS!


Recommended Posts

publicado

Hola! A ver si consigo explicarme. Tengo una hoja excel "investigación" que cubre esa fase del proyecto. Cuando terminemos con dicha fase, pasaremos a "B provisionales". Para no cargar a mano odos los datos, porque pueden ser muchísimos, he creado un botón con una macro en la pestaña "B provisionales", para cargar los datos la primera vez que se empiece a trabajar en esta fase, porque luego son datos que se irán modificando al trabajar con ellos, mientras que "investigación" ya quedará a un lado, solo para consultas pasadas.

El caso es que no quiero que me copie todo. Puesto que el nº de propietario va a ser diferente en esta fase (en la anterior era el nº de investigación), y ese dato lo saco de la hoja "propietarios" que es donde voy a tener los datos personales. En cada fase, ese número puede ir cambiando, por tanto en cada fase habrá que ir a relacionarlo a una columna diferente en la pestaña "propietarios". Así que no quiero que me copie de "investigación" a "b provisionales" ese dato, porque ahí quiero tener por defecto una fórmula que me relacione un número con otro de la pestaña "propietarios".

CONCLUSIÓN: Necesito copiar los datos de "investigación" a "b provisionales", de las columnas A a D, y de las columnas G a J, en una misma macro. De momento he creado la macro "copiarhojainvbp" que podéis ver, pero me copia todo, porque cuando he intentando hacerlo por partes me ha dado errores. Os dejo el archivo adjunto.

Muchas gracias!

bbdd_BP.xlsm

publicado

@laubreeze , no he entendido nada :huh:, pero prueba con el siguiente código

Sub Copiahojainvbp()
Dim ShER As Worksheet
Dim SHDestino2 As Worksheet

    Set ShER = Worksheets("investigacion")
    Set SHDestino2 = Worksheets("b. provisionales")
     
    Union(ShER.Range("a10:d1500"), ShER.Range("g10:j1500")).Copy
            
    SHDestino2.Range("a10:j1500").PasteSpecial Paste:=xlPasteColumnWidths
    SHDestino2.Range("a10:j1500").PasteSpecial Paste:=xlAll
         
    Application.CutCopyMode = False
        
 End Sub

 

publicado

Gracias! Creo que vamos por el buen camino, pero no me sirve porque me copia los datos que tienen que ser, pero al pegarlos no me los pone en las columnas correctas, puesto que entonces me pisa las columnas que no copia... NO sé cómo hacer para que me lo pegue en dos partes, al igual que copia en dos veces.

publicado
Hace 19 minutos , laubreeze dijo:

NO sé cómo hacer para que me lo pegue en dos partes

Pues tan sencillo como separar el Copy en las dos partes que necesitas y copiar cada parte en su sitio

publicado
Hace 3 horas, Haplox dijo:

Pues tan sencillo como separar el Copy en las dos partes que necesitas y copiar cada parte en su sitio

Pues listo, muchas gracias por tu ayuda. He tenido que desglosarlo en 3 partes porque finalmente quise mantener dos columnas y que me copiara el resto. Lo dejo aquí por si a alguien le sirve:

 

Sub Copiahojainvbp()
Dim ShER1 As Worksheet
Dim ShER2 As Worksheet
Dim sher3 As Worksheet

Dim SHDestino1 As Worksheet
Dim SHDestino2 As Worksheet
Dim shdestino3 As Worksheet

    Set ShER1 = Worksheets("investigacion")
      Set SHDestino1 = Worksheets("b. provisionales")
         ShER1.Range("a10:d1500").Copy
                 SHDestino1.Range("a10:d1500").PasteSpecial Paste:=xlPasteColumnWidths
              SHDestino1.Range("a10:j1500").PasteSpecial Paste:=xlAll
                     Application.CutCopyMode = False
                     
      Set ShER2 = Worksheets("investigacion")
      Set SHDestino2 = Worksheets("b. provisionales")
         ShER2.Range("h10:j1500").Copy
                 SHDestino2.Range("h10:j1500").PasteSpecial Paste:=xlPasteColumnWidths
              SHDestino2.Range("h10:j1500").PasteSpecial Paste:=xlAll
                     Application.CutCopyMode = False
                                                         
    Set sher3 = Worksheets("investigacion")
      Set shdestino3 = Worksheets("b. provisionales")
         sher3.Range("f10:f1500").Copy
                 shdestino3.Range("f10:f1500").PasteSpecial Paste:=xlPasteColumnWidths
              shdestino3.Range("f10:f1500").PasteSpecial Paste:=xlAll
                     Application.CutCopyMode = False
                     
             End Sub

 

publicado
Hace 2 horas, laubreeze dijo:

Lo dejo aquí por si a alguien le sirve:

Solo una cosa para el futuro: no haces que declareslas hojas cada vez que haces una operacióncon ella. Con que las declares una vez sirve para toda la macro ;)

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.