Saltar al contenido

Ubicar Valores menores a un valor especifico y cambiarlos a otro

Recommended Posts

publicado

buenas tardes, estoy trabajando con un archivo en el cual manejo pagos a entes gubernamentales, y a partir del mes de abril no permiten cargar valores que sean inferiores a un salario especifico, resulta que en mi libro la columna "G" posee el campo sueldo, pero al extraer la información necesito que una macro ubique los valores inferiores ejemplo a 250 y estos que sean menores los convierta  a 250, únicamente los que sean menores a este valor

prueba.xlsx

publicado
Hace 1 hora, yordin dijo:

necesito que una macro ubique los valores inferiores ejemplo a 250

Pues o has subido el archivo que no es, o no cuadra nada. Tu columna G ("INTEGRAL") tiene un valor mínimo de unos 4 millones... :huh:

publicado
Hace 17 minutos , Haplox dijo:

Pues o has subido el archivo que no es, o no cuadra nada. Tu columna G ("INTEGRAL") tiene un valor mínimo de unos 4 millones... :huh:

el mínimo debería ser 25000000 lo que este por debajo de ese valor debería convertirse a 250000000,  el detalle que los ceros los usaba demás ya que al cargar el txt los convierte en decimales
publicado
Hace 23 minutos , yordin dijo:

el mínimo debería ser 25000000

Pues no es lo mismo ?. Te dejo una solución, pero para esto no hacía falta ni macro. EN la columna H tienes el mismo resultado con fórmulas

Copia de prueba-1.xlsm

publicado

Gracias amigo, me funciona perfecto la macro, lo de las formulas no me servia, ya que en el mismo documento tengo otras macros, primero importo el TXT, luego en la columna requiero modificar los minimos, para luego con otra macro dependiendo las columnas ya fijas volver a crear el txt ya establecido.

dejo una muestra final por si alguien le sirve para futuros casos

CONVERTIR TXT BANAVIH.xlsm

publicado
Hace 18 minutos , Haplox dijo:

Pues no es lo mismo ?. Te dejo una solución, pero para esto no hacía falta ni macro. EN la columna H tienes el mismo resultado con fórmulas

Copia de prueba-1.xlsm 52.14 kB · 1 descarga

una ultima consulta y disculpa el abuso sabes que en la columna "H" extraigo los datos de fechas, sucede que al momento de cuando son los primeros 9 días del mes el excel omite el numero "0"  como puedo hacer para reflejar el "0" ya que luego de editar la data necesito exportarlo nuevamente a otro txt y sin ese cero me da error al cargarlo, probe usando formato condicional, usando cantidad de digitos fijos, colocando formato especial con el cero delante pero no me lo toma al momento de exportar, solo lo toma cuando coloco la columna en formato texto y agrego los ceros en el campo de forma manual

cuando lo extraigo se refleja  9052020  y necesito que sea 09052020

publicado
Hace 3 minutos , yordin dijo:

cuando lo extraigo se refleja  9052020  y necesito que sea 09052020

Pues en tu último archivo veo lo contrario :huh:

INGRESO
01082003
publicado
Hace 16 minutos , Haplox dijo:

Pues en tu último archivo veo lo contrario :huh:

INGRESO
01082003

ese cambio lo hice manual cambiando uno a uno los datos  primero cambiando formato de celdas a Texto y luego agregando los ceros adicionales a cada fecha

publicado
Hace 22 minutos , yordin dijo:

ese cambio lo hice manual cambiando uno a uno los datos

A ver, como no sé de dónde vienen los datos, y si necesitas otra macro para cambiar TODAS las celdas en H, te dejo un ejemplo de cómo sería para, por ejemplo, la celda H2

Cells(2, "H") = Format(Cells(2, "H"), "ddmmyyyy")

publicado
Hace 11 minutos , Haplox dijo:

A ver, como no sé de dónde vienen los datos, y si necesitas otra macro para cambiar TODAS las celdas en H, te dejo un ejemplo de cómo sería para, por ejemplo, la celda H2

los datos los traigo de diferentes  TXT , con el primer macro del archivo que es importar, luego de eso corro la que se llama igualar, que  en esta tengo ahora que adaptar lo de la fecha  pienso deberia ser algo asi:

Columns("A:A") = Format(Columns("A:A"), "ddmmyyyy")

o me equivoco, agradezco tu ayuda de verdad

publicado
Hace 30 minutos , Haplox dijo:

adjunto el excel y uno de los txt 

CONVERTIR TXT BANAVIH.xlsm 01-12-2019.txt

publicado

En fin... a veces este for hace cosas extrañísimas :wacko:

Puedes aprovechar la misma macro de "igualar" para hacer las dos cosas a la vez. Cambia al siguiente código:

Sub igualar()
Dim uf&, i&

uf = Range("G" & Rows.Count).End(xlUp).Row
Range("H:H").EntireColumn.NumberFormat = "@"

For i = 2 To uf
    If Len(Cells(i, "H")) = 7 Then Cells(i, "H") = CStr("0" & Cells(i, "H"))
    If Cells(i, "G") < 45000000 Then Cells(i, "G") = 45000000
Next i

End Sub

publicado
Hace 5 horas, Haplox dijo:

En fin... a veces este for hace cosas extrañísimas :wacko:

Puedes aprovechar la misma macro de "igualar" para hacer las dos cosas a la vez. Cambia al siguiente código:

Sub igualar()
Dim uf&, i&

uf = Range("G" & Rows.Count).End(xlUp).Row
Range("H:H").EntireColumn.NumberFormat = "@"

For i = 2 To uf
    If Len(Cells(i, "H")) = 7 Then Cells(i, "H") = CStr("0" & Cells(i, "H"))
    If Cells(i, "G") < 45000000 Then Cells(i, "G") = 45000000
Next i

End Sub

perfecto amigo muchas gracias por tu ayuda!!!!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.