Saltar al contenido

BUSCAR

Alba Perez

Recommended Posts

publicado
Necesito crear una tabla con los datos que tengo en el Word que adjunto, y lo que necesito es que supongo que se hará con la opción BUSCAR, pero no se el procedimiento o si habrá otra forma de hacerlo, una forma que yo ponga por ejemplo. 40 , y me salga el listado de personas con 40 años, de todos los talleres en general. No sé como será mejor hacerla si de forma que se seleccione taller por taller pero a la hora de poner la edad aparezcan en conjunto los de la edad buscada de todos los talleres, no sé si me explico bien.

Es algo que me urge, llevo días intentándolo y no logro hacerlo.LISTADO USUARIOS 1.xlsx
Gracias de antemano!!
publicado

Saludos @Alba Perez

Bueno aquí te dejo una propuesta, suponiendo que No tengas aun una estructura preconcebida, así que he colocado tus Tablas  una debajo de otra, con una Columna Auxiliar (la J, que podrás ocultar si lo necesitas).

De esta forma podrás adicionar o quitar personas en cada uno de tus talleres, es decir podrás aumentar o disminuir las Filas.

Si necesitas aumentar más columnas con Datos, no creo que sea complicado realizar y no necesitas una Formula Matricial.

Te he puesto para sí lo necesitas, buscar por un rango de edades, Edad Máxima H2 y Mínima I2, si solo necesitas los 40, es poner el valor 40 en las dos Celdas

El Único Inconveniente de esta Idea y que No te puedo ayudar, es que en la celda L14 (pintada de amarillo) tienes colocado este dato “44/45”, en vez de una Edad en especifico, igual otro compañer@ te pueda proponer alguna fórmula, para en el caso que te sea imprescindible dejarlo así.

Por supuesto la idea de Buscar con estas Fórmulas No es mia, es un Aporte de mi amigo @Gerson Pineda

Ya me dirás si tienes alguna duda.

Saludos

Lázaro

LISTADO USUARIOS-Laz.xlsx

publicado
Hace 1 hora, Lázaro dijo:

Saludos @Alba Perez

Bueno aquí te dejo una propuesta, suponiendo que No tengas aun una estructura preconcebida, así que he colocado tus Tablas  una debajo de otra, con una Columna Auxiliar (la J, que podrás ocultar si lo necesitas).

De esta forma podrás adicionar o quitar personas en cada uno de tus talleres, es decir podrás aumentar o disminuir las Filas.

Si necesitas aumentar más columnas con Datos, no creo que sea complicado realizar y no necesitas una Formula Matricial.

Te he puesto para sí lo necesitas, buscar por un rango de edades, Edad Máxima H2 y Mínima I2, si solo necesitas los 40, es poner el valor 40 en las dos Celdas

El Único Inconveniente de esta Idea y que No te puedo ayudar, es que en la celda L14 (pintada de amarillo) tienes colocado este dato “44/45”, en vez de una Edad en especifico, igual otro compañer@ te pueda proponer alguna fórmula, para en el caso que te sea imprescindible dejarlo así.

Por supuesto la idea de Buscar con estas Fórmulas No es mia, es un Aporte de mi amigo @Gerson Pineda

Ya me dirás si tienes alguna duda.

Saludos

Lázaro

LISTADO USUARIOS-Laz.xlsx 22.83 kB · 0 descargas

¿Y si necesito añadir mas personas?. Muchas gracias!!

publicado

Bueno @Alba Perez como te comenté aquí.

Hace 1 hora, Alba Perez dijo:

De todas formas aquí te dejo una solución más Amplia (sin DESREF que igual sería la mejor Solución), de esta forma puedes llegar a unos 5000 trabajadores; los distintos Talleres los puedes poner con una separación prudente, según tus necesidades dentro de esas 5000 Filas y si aun te fuese necesario aumentar las filas lo puedes hacer, solo que tienes que arrastrar la formula Auxiliar (columna J) a esa nuevas celdas.

Te he puesto unos ejemplos de “nombres inventados” que cumplen con la condición, para mayor comprensión.

He Nombrado algunos rangos por si te es más  fácil de entender.

Ya me dirás si precisas algo más.

Lázaro

LISTADO USUARIOS-Laz(2).xlsx

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.