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Unificar hojas de varios libros


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publicado

Buenas, necesito saber como puedo unificar hojas de varios libros, tengo que trabajar varios libros que me llegan ( 4 ) con el mismo numero de hojas cada uno y mismos nombres, y necesitaria unificarlas todas en el mismo libro para extraer los datos.

 

Saludos.

publicado

Hola amigo en una aportunidad realice una consulta en el foro y me facilitaron el codigo para consolidar 3 archivo en uno, este codigo me oriento para adecuarlo a lo que necesitaba espero te sirva.

Sub Consolidar()
' Asumimos que los archivos están en una carpeta llamada Consolidar bajo el disco C
ruta = "C:\Consolidar\"
' Abrimos los 4 archivos
'Workbooks.Open Filename:="C:\Users\Freddy Johan Moreno\Desktop\Consolidado.xls"
Workbooks.Open Filename:="C:\Users\Freddy Johan Moreno\Desktop\Archivo1.xls"
Workbooks.Open Filename:="C:\Users\Freddy Johan Moreno\Desktop\Archivo2.xls"
Workbooks.Open Filename:="C:\Users\Freddy Johan Moreno\Desktop\Archivo3.xls"
' Seleccionamos la hoja Base del archivo Consolidado y la inicializamos.
' Dejamos los nombres de los campos, que se supone que están en la fila 1
Workbooks("Consolidado.xls").Activate
Sheets("Base").Select
' Averiguamos la última fila grabada en este archivo
ufila = Range("A1").End(xlDown).Row
' Borramos los datos
Range("A2:Z" + Format(ufila)).ClearContents
' Copiamos los datos del primer archivo
Workbooks("Archivo1.xls").Activate
Sheets("Base").Select
ufila1 = Range("A1").End(xlDown).Row
Range("A2:Z" + Format(ufila1)).Copy
Workbooks("Consolidado.xls").Activate
Sheets("Base").Select
Range("A2").Select
ActiveSheet.Paste
'Repetimos el mismo procedimiento con los otros dos archivos a consolidar
Workbooks("Archivo2.xls").Activate
Sheets("Base").Select
ufila2 = Range("A1").End(xlDown).Row
Range("A2:Z" + Format(ufila2)).Copy
Workbooks("Consolidado.xls").Activate
Sheets("Base").Select
Range("A" + Format(ufila1 + 1)).Select
ActiveSheet.Paste
Workbooks("Archivo3.xls").Activate
Sheets("Base").Select
ufila3 = Range("A1").End(xlDown).Row
Range("A2:Z" + Format(ufila3)).Copy
Workbooks("Consolidado.xls").Activate
Sheets("Base").Select
Range("A" + Format(ufila1 + ufila2)).Select
ActiveSheet.Paste
Application.CutCopyMode = False
Range("A1").Select
' Cerramos los archivos de datos
Workbooks("Archivo1.xls").Close
Workbooks("Archivo2.xls").Close
Workbooks("Archivo3.xls").Close
' Grabamos el archivo Consolidado
Workbooks("Consolidado.xls").Save
End Sub

Espero te sirva a tu propósito....

Deberías colocar tu archivo para que lo expertos del foro te ayuden con lo especifico de tu duda

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