Saltar al contenido

Agrupar resultados de columnas

Juancmp

Recommended Posts

publicado

Holas buenas noches

Les planteo el siguiente problema, tengo resultados de selecciones que hacen usuarios en encuestas pero que necesito agrupar en tres columnas ya que cuando me bajo los resultados me aparecen en varias columnas.

El usuario tiene la posibilidad de seleccionar hasta tres motivos pero la cantidad de columnas se multiplica por la cantidad de opciones lo que hace muy difícil el procesamiento de los resultados. Les dejo un archivo de como vienen los datos y cual sería la propuesta de como necesitaríamos los datos.

¿Se animan por favor a darme una mano con el tema?

Les agradezco, saludos.

prueba.xlsx

publicado

Si te das cuenta todo esta en una hoja, datos y resultados, para que cresca se deberá sacar los resultados a otra hoja y respecto a preguntas no importa

publicado
Hace 31 minutos , Janlui dijo:

Si te das cuenta todo esta en una hoja, datos y resultados, para que cresca se deberá sacar los resultados a otra hoja y respecto a preguntas no importa

Ok, ¿me ayudas con un ejemplo de como quedarían los resultados en otra hoja?, el tema es que cuando crece el input de datos, es decir lo que esta a partir de la celda A3 me distorsiona lo que aparece debajo en los resultados.

publicado
Hace 5 minutos , Janlui dijo:

Mandame un caso con mas información y me da una idea

Listo, ahí te lo adjunto. Como verás los datos de entrada están en la hoja "Input" y los que necesitamos estarían en la hoja "Output" Ojo puede ser una hoja nueva.

motivos - ejemplo 2.xlsm

• Gerson Pineda changed the title to Agrupar resultados de columnas

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.