Saltar al contenido

Ayuda: Gantt

myusagi

Recommended Posts

publicado

Buenas noches,

¿me pueden ayudar en como hacer una gantt con formulas?

trato de hacerla con formato condicional

o con formula condicional

no tengo muchas ideas en este segundo,

quiero evitar usar alguna plantilla que viene en excel.,

muchas gracias.

saludos,

gantt.xlsx

publicado

Hola @myusagi

Un Gannt siempre es un gran reto e intentar hacerlo a tu manera, sin usar las plantillas de Excel, es una excelente forma de aprender y mejorar en nuestro dominio de la herramienta pero te diré que hay muchas plantillas muy buenas y no deberías intentar "inventar la rueda", esas plantillas ya están allí, son muy buenas, funcionan y te están esperando ¿para que matarte haciendo otra que será muy básica y te costará mucho esfuerzo? Solo lo justificaría con fines académicos.

Tomando en cuenta lo anterior, te propongo dos opciones:

1.- Con fórmulas y formatos condicionales. La fórmula es más sencilla de lo que pensabas. La parte mala de esta forma es que tendrías que adicionar las nuevas columnas cuando las fechas cambien y poner los formatos condicionales

2.- Con Power Query: La parte mala de esta forma es que tendrías que actualizar todo (CTRL+ALT+F5) para que veas los cambios reflejados y tal vez copiar formatos pero las fechas, las columnas y todo se actualizará solo. Otra parte mala es que PowerQuery, si bien es extraordinario, es más difícil de aprender.

Saludos

gantt.xlsx

publicado
En 5/5/2020 at 10:46 , Janlui dijo:

TE DEJO UNA IDEA, ESPERO TE SIRVA.gantt - APORTE.xlsx

Muchas gracias Janlui!

la formula no me servia para contabilizar la misma fecha que se cruzaba, y con tu formula la entendí.

te quedo bien bonita la distribución.

muchas gracias

publicado
Hace 5 horas, DiegoPC dijo:

Hola @myusagi

Un Gannt siempre es un gran reto e intentar hacerlo a tu manera, sin usar las plantillas de Excel, es una excelente forma de aprender y mejorar en nuestro dominio de la herramienta pero te diré que hay muchas plantillas muy buenas y no deberías intentar "inventar la rueda", esas plantillas ya están allí, son muy buenas, funcionan y te están esperando ¿para que matarte haciendo otra que será muy básica y te costará mucho esfuerzo? Solo lo justificaría con fines académicos.

tienes razón, sin embargo, si no intento crearlas yo mismo difícil mantener la practica de excel, por eso me gustaría igual intentar hacerla yo mismo, pero me fue difícil, sin sus ayudas imposible.

entiendo que si veo guías que existen en Internet también seria mas fácil, pero trato de ir por el camino difícil.

Tomando en cuenta lo anterior, te propongo dos opciones:

1.- Con fórmulas y formatos condicionales. La fórmula es más sencilla de lo que pensabas. La parte mala de esta forma es que tendrías que adicionar las nuevas columnas cuando las fechas cambien y poner los formatos condicionales

en ese caso tendría que colocar una fecha inicial y final, y que se cambie el rango en base a esas fechas, no lo e intentado, porque apenas me sale pintar las celdas que estén en el rango de fechas

2.- Con Power Query: La parte mala de esta forma es que tendrías que actualizar todo (CTRL+ALT+F5) para que veas los cambios reflejados y tal vez copiar formatos pero las fechas, las columnas y todo se actualizará solo. Otra parte mala es que PowerQuery, si bien es extraordinario, es más difícil de aprender.

me gusta PowerQuery, pero aprender a usar formulas M, es complicado para mi que no se ingles (muuy básico), de igual manera algunos usuarios me han dado información muy nutritiva.

Saludos

gantt.xlsx 45.77 kB · 1 descarga

Hola DiegoPC,

muchas gracias por el adjunto, el de power query como bien dices no lo entendi, por lo que veo es para obtener la data de otro lado y generar la gantt en base a esos datos. se ve complicado pero es como usar macros (solo se grabar jajaja) con condicionales.

Muchas gracias!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.