Saltar al contenido

formulas M o Dax

myusagi

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes,

trabajo mucho dinámicas, con slicer, y power query (para juntar varios archivos Excel), sin embargo, me gustaría aprender formulas de M,

ya que solo uso las formas o opciones predeterminadas que aparecen en PowerQuery, existe material de esto en español?

algunos me recomiendan dax.. pero tengo poco conocimiento en ese ámbito.

que me recomiendan?

gracias por sus respuestas.

publicado
Hace 23 horas, myusagi dijo:

Buenas tardes,

trabajo mucho dinámicas, con slicer, y power query (para juntar varios archivos Excel), sin embargo, me gustaría aprender formulas de M,

ya que solo uso las formas o opciones predeterminadas que aparecen en PowerQuery, existe material de esto en español?

algunos me recomiendan dax.. pero tengo poco conocimiento en ese ámbito.

que me recomiendan?

gracias por sus respuestas.

Hola! @myusagi

El lenguaje M de power query es fascinante!, respecto a material en español digamos que es bien poco, y Dax es otra cosa, mientras PQ es nuestro ETL, que es el llamado para transformar nuestras tablas, Dax es para realizar cálculos en las TD

Te recomiendo estudiar ambas y profundizarlas, pues ambas van de la mano

Saludos 

publicado

Muchas gracias por tu comentario, la verdad e buscado información de diferentes partes, y e logrado alguna que otra cosa útil para mis análisis, lo que me comentas es cierto difícilmente e encontrado información en español, (a pesar de entender algo de ingles técnico, es difícil entender la descripción de las formulas.. y es un punto muy negativo de aprender, ya que me limita a la mayor cantidad de información de la red).

gracias por el feedback, ahora entiendo que si o si necesito profundizar en ambas.

un abrazo,

publicado

Que tal @myusagi tal como comenta @Gerson Pineda M y DAX van muy de la mano, en mi caso suelo sacar mas provecho de DAX pero M es un buen complemento en muchas situaciones.

Con respecto a la documentación, si es difícil encontrar algo en español, yo en mis inicios encontré una app para android que me ayudo mucho ya que muestra las formulas disponibles para M y DAX ordenadas por categoría y con una pequeña descripción, aparte de estar completamente en español tal vez pueda ser de utilidad.

https://play.google.com/store/apps/details?id=br.com.iaronsoftware

Solo es para android desconozco si esta disponible para ios.

Saludos.  

publicado
Hace 4 horas, AlexanderS dijo:

Que tal @myusagi tal como comenta @Gerson Pineda M y DAX van muy de la mano, en mi caso suelo sacar mas provecho de DAX pero M es un buen complemento en muchas situaciones.

Con respecto a la documentación, si es difícil encontrar algo en español, yo en mis inicios encontré una app para android que me ayudo mucho ya que muestra las formulas disponibles para M y DAX ordenadas por categoría y con una pequeña descripción, aparte de estar completamente en español tal vez pueda ser de utilidad.

https://play.google.com/store/apps/details?id=br.com.iaronsoftware

Solo es para android desconozco si esta disponible para ios.

Saludos.  

Muchísimas gracias, por suerte tengo Android,

lo instalaré y comentaré.

Saludos,

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.