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Error en Formula de Indice


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Saludos a todos los apreciados foreros;

Tengo un archivo de Inmobiliaria. Allí utilizo una lista desplegable donde me trae la Dirección del Inmueble Alquilado.

Que requiero:

1. Al Seleccionar en la lista desplegable el Inmueble (B1), en la Relación me traiga automáticamente toda la información que aparece en la hoja "INQUILINOS", el rango que utilizo para la formula es "BD_INQ".

Error en formula:

Al colocar mi formula, me esta arrojando solo una porción de los Inquilinos con error de Num#, y no me esta trayendo el resto de los inquilinos, me gustaría saber cual es mi error, porque no me esta trayendo la infomacion completa.

De ante mano Gracias

RELACION DE INQUILINOS 1.xlsm

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Gracias por tu respuesta, pero no es lo que necesito amigo

Fijate en la hoja que dice, "Relación de Alquiler", te posicionas en la Celda "B1", tiene una lista desplegable, cuando selecciono la direccion, automaticamente me debe traer los inquilinos que pertenecen a ese Inmueble.

Observa el archivo que envie, tiene una formula, pues en la formula tengo un error, que en el caso, cuando selecciono la Corriente, me trae solo 10 inquilinos y me esta omitiendo 3, y asi sucesivamente con el resto de las otras.

Gracias

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Hace 2 minutos , dorgelis dijo:

Gracias por tu respuesta, pero no es lo que necesito amigo

Fijate en la hoja que dice, "Relación de Alquiler", te posicionas en la Celda "B1", tiene una lista desplegable, cuando selecciono la direccion, automaticamente me debe traer los inquilinos que pertenecen a ese Inmueble.

Observa el archivo que envie, tiene una formula, pues en la formula tengo un error, que en el caso, cuando selecciono la Corriente, me trae solo 10 inquilinos y me esta omitiendo 3, y asi sucesivamente con el resto de las otras.

Gracias

Me gusto muchísimo la macro que me hiciste, sin embargo, quiero saber el error que tengo en la formula. Mil gracias de igual forma cumple lo que quiero.

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¡Hola, @dorgelis! (y a @vaguilarpau).

Básicamente los errores cometidos en tu fórmula estaban en la función FILAS, la cual estaba referenciando mal el valor que debía devolverse.  Adicionalmente a esto, me parece que estabas trabajando al revés:  La idea es trabajar el origen como una tabla y el destino sin ella.  La tabla hace que tu nombre (el cual no es necesario, pero lo he dejado) sea dinámico, al crear nuevos registros, y evitar que referencies rangos más allá de lo que necesitan.  De igual forma, si tienes los títulos iguales a tu origen, puedes usar una misma fórmula que puedes copiar tanto hacia abajo como hacia la derecha.  Revisa detenidamente el archivo adjunto.  ¡Bendiciones!

RELACION DE INQUILINOS 1.xlsm

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Hace 17 minutos , johnmpl dijo:

¡Hola, @dorgelis! (y a @vaguilarpau).

Básicamente los errores cometidos en tu fórmula estaban en la función FILAS, la cual estaba referenciando mal el valor que debía devolverse.  Adicionalmente a esto, me parece que estabas trabajando al revés:  La idea es trabajar el origen como una tabla y el destino sin ella.  La tabla hace que tu nombre (el cual no es necesario, pero lo he dejado) sea dinámico, al crear nuevos registros, y evitar que referencies rangos más allá de lo que necesitan.  De igual forma, si tienes los títulos iguales a tu origen, puedes usar una misma fórmula que puedes copiar tanto hacia abajo como hacia la derecha.  Revisa detenidamente el archivo adjunto.  ¡Bendiciones!

RELACION DE INQUILINOS 1.xlsm 63.33 kB · 0 descargas

Saludos Johnmpl; mala mía, ya lo reviso con detenimiento, genia y barbaro, es no que necesitaba, grancias a los dos foreres por su aporte, ambos son geniales, sin embargo, estaba muy interesado en conocer mi error en la formula.

Con esto doy por cerrado el tema

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    • la macro propuesta "no funciona" por los "detalles" que, si NO los expones en la consulta inicial, tampoco se tienen por que "adivinar" y  porque la adaptación que hiciste es incorrecta: 1) comparar un ".Address" (en vba) es sensible a las (may/min)usculas (a menos que cambies el modo de comparación), cambia a: If Target.Address <> "$U$17" Then Exit Sub Else On Error Resume Next 2) otros "detalles" de tu modelo son: - un exagerado (AB)uso de celdas "combinadas" (sigo sin entender esa nece[si]dad) - NO es "la única" celda con ese requerimiento (y ya estaba "advertido") 3) haz pruebas y... (no te guardes "detalles en el tintero" ?) OJO: sigues SIN comentar que sucede con los rangos entre 11 y 31 (?????)
    • Muchas gracias Silvia Me funciona a la perfeccion. Gracias por los consejos. No me había percatado de los espacios al final de los códigos. Con relación al WH/IN y WH/N/A asi lo prefiero que no se sumen, el WH/N/A originalmente se llamaba WH/INT, pero reemplace esas palabras para por N/A para que no se incluyeran en la suma. Tema resuelto! Muchas gracias!
    • mejor esperamos el archivo (con instrucciones y un caso desarrollado ?) porque tu (RE)planteamiento es lo mismo que el original (palabras mas o menos), y lo que sigue quedando "en el limbo" es esto: que pasa entre 11 y 31 ?
    • lo vuelvo a plantear: Buenas tardes una consulta como puedo hacer una macro que al momento de ingresar estos datos (del 1 al 100) en la celda me convirtiera al dar enter automáticamente, entre los rangos de 1 a 5: En la hoja A1 coloco 50 pero automáticamente debiera aparecer 3. como esta en la descripción de abajo. ( Puntos x 0.05 = XX puntos es una fórmula de multiplicación.) De 1 punto a 11 puntos * 0,05 = 1 punto De 31 puntos a 49 puntos * 0,05 = 2 puntos DE 50 a 69 puntos *0,05 puntos = 3 puntos DE 70 puntos a 89 puntos *0,05 = 4 puntos DE 90 puntos a 100 *0,05 = 5 puntos La fórmula la tengo en una celda pero no hay espacio en mi hoja de impresión por eso deseo que haga esa conversión automáticamente al momento de ingresar esos datos. >>> O existe una formula condicional eso sería más mejor. Gracias.   enseguida te mandare el archivo reducido  
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