Saltar al contenido

Calcular Catorcena o Quincena según plazo

Recommended Posts

publicado

Muy buen día.

Espero se ecuentren muy bien, el dia de hoy abro este tema pues me surge la siguiente duda

Lo que yo deseo es hacer un calculo de un plazo "X" y cuyo plazo me lleve al año y quincena que en que terminara de pagar, ejemplo:

El crédito de Juan comienza con su primer descuento la segunda quincena de Abril ,es decir, 30 de Abril del 2020 o lo que es lo mismo  08/2020 esto ultimo con formato personalizado de la siguiente manera "mm/aaaa" cuyo plazo es de 72 quincenas.

Cabe destacar que yo actualmente hice una tabla la cual anexo le doy un =BUSCARV donde por la celda del plazo busco en que fecha con numero 1 en la Segunda de abril del 2020 y dividiendo el año en 24 quincenas pero no deseo hacerlo con ninguna pestaña oculta ni archivo externo ni una tabla de equivalencias, sino simplemente una formula y aquí es donde viene la pregunta.

¿Existe la manera en alguna formula de decir que se divida el año en 24 catorcenas y anidar aquí mismo que calcula 72 quincenas para que me pueda decir, no a que fecha si no a que quincena corresponde de que año sera el ultimo descuento quincenal?

¿Se puede aplicar esta formula en el caso de que el ciclo sea catorcenal, mensual, o semanal?

Gracias.

Saludos.

DETERMINAR FIN SEGUN PLAZO.xlsx

publicado

Funciona a la perfección crack;

solo una duda me podrías desarrollar el detalle de la explicación dado que veo que a la celda "D2" le restas la función en esta formula cual seria o bueno mejor planteado en que influye el restar 1 al plazo y mi duda es en caso de semanal y catorcenal aplica también restarle uno al plazo siempre es decir se volverá una constante?

Seguido de esto veo que multiplicas por quince ")*15))" a lo que quiero pensar que es para contar de manera quincenal y al final a la celda F2 le sumas lo anterior mencionado quedando la formula de la siguiente forma:

=F2+(((D2-1)*15))

Y si esta formula como aplicaría en semanas, meses y catorcenas.

Te agradecía le puedes apoyarme amigo,

Gracias.

Saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.