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Obtener nombre de hoja de un objeto range


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publicado

Hola chic@s.

Tengo unos datos de origen en una hoja  a los que hay que hacerles unas operaciones y quiero colocar el resultado donde elija el usuario. Esto lo solicito mediante un inputbox:

    Set celdaDestino = Application.InputBox(prompt:="Selecciona donde quieres situar el resumen", Title:="Posición de destino de los datos", Type:=8)
    

El problema lo tengo cuando se elilge como destino una hoja distinta. Necesitaría guardar en una variable esa hoja de destino. Por ahí he encontrado una solución que selecciona esa hoja y la celda elegida y....entiendo que como así la hoja se convierte en activa ya puedo guardar su nombre en la variable hojaDestino.


    celdaDestino.Worksheet.Select
    celdaDestino.Select
    hojaDestino = ActiveSheet.Name
 

Esto no solo me resulta muy raro o cutre, sino que además no quiero que la hoja activa cambie. Se supone que en la varibale celdaDestino está guardado un rango con ruta de hoja incluida. No hay manera de extraer de ese rango el nombre de la hoja??

Muchas gracias de antemano

publicado

No se entiende, quizá si usar ejemplos concretos de cómo supuestamente ingresa la gente los datos la Inputbox para que tu digas que "eligen" una hoja distinta, o en realidad ¿tú quieres que se pueda elegir una hoja distinta a la que tienes activa cuando usas dicho InputBox? 

publicado

Gracias por responder, Abraham

Sí, exactamente, lo segundo. Los datos base están en la hoja1. La macro les hace una serie de operaciones y traslada una especie de resumen a la posición que se le indique mediante ese inputbox. Esa posición puede ser por ejemplo hoja2!$A$1

Esa posición la guardo en la variable celdaDestino, que es la que recibe la respuesta del inputbox. Como he puesto en el mensaje anterior lo hago de la siguiente forma:

 Set celdaDestino = Application.InputBox(prompt:="Selecciona donde quieres situar el resumen", Title:="Posición de destino de los datos", Type:=8)

Lo que me gustaría entender es como queda guardada exactamente esa posición que elige el usuario. No es una cadena, es un objeto RANGE, y entiendo que se debería poder acceder al nombre de la hoja con alguna opción.

Gracias

publicado

Ajá, te entendí mejor. Ojo con los "objetos de objetos", si bien Range es un objeto, Woksheet, también lo es, así que hay que necesariamente seleccionarlo.

Dim celdaDestino  As Range

Set celdaDestino = Application.InputBox(prompt:="Selecciona donde quieres situar el resumen", Title:="Posición de destino de los datos", Type:=8)

With celdaDestino
    .Worksheet.Select
    .Select
End With

Saludos

publicado
En 16/4/2020 at 2:31 , lidavq dijo:

Lo que me gustaría entender es como queda guardada exactamente esa posición que elige el usuario. No es una cadena, es un objeto RANGE, y entiendo que se debería poder acceder al nombre de la hoja con alguna opción.

Hola a ambos!

En efecto se puede obtener mucha información a través de un rango

Adjunto un ejemplo

 

Saludos

Identificar ruta de rango VBA_GP.zip

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    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
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