Saltar al contenido

Obtener nombre de hoja de un objeto range

Recommended Posts

publicado

Hola chic@s.

Tengo unos datos de origen en una hoja  a los que hay que hacerles unas operaciones y quiero colocar el resultado donde elija el usuario. Esto lo solicito mediante un inputbox:

Set celdaDestino = Application.InputBox(prompt:="Selecciona donde quieres situar el resumen", Title:="Posición de destino de los datos", Type:=8)

El problema lo tengo cuando se elilge como destino una hoja distinta. Necesitaría guardar en una variable esa hoja de destino. Por ahí he encontrado una solución que selecciona esa hoja y la celda elegida y....entiendo que como así la hoja se convierte en activa ya puedo guardar su nombre en la variable hojaDestino.

celdaDestino.Worksheet.Select
    celdaDestino.Select
    hojaDestino = ActiveSheet.Name

Esto no solo me resulta muy raro o cutre, sino que además no quiero que la hoja activa cambie. Se supone que en la varibale celdaDestino está guardado un rango con ruta de hoja incluida. No hay manera de extraer de ese rango el nombre de la hoja??

Muchas gracias de antemano

publicado

No se entiende, quizá si usar ejemplos concretos de cómo supuestamente ingresa la gente los datos la Inputbox para que tu digas que "eligen" una hoja distinta, o en realidad ¿tú quieres que se pueda elegir una hoja distinta a la que tienes activa cuando usas dicho InputBox? 

publicado

Gracias por responder, Abraham

Sí, exactamente, lo segundo. Los datos base están en la hoja1. La macro les hace una serie de operaciones y traslada una especie de resumen a la posición que se le indique mediante ese inputbox. Esa posición puede ser por ejemplo hoja2!$A$1

Esa posición la guardo en la variable celdaDestino, que es la que recibe la respuesta del inputbox. Como he puesto en el mensaje anterior lo hago de la siguiente forma:

Set celdaDestino = Application.InputBox(prompt:="Selecciona donde quieres situar el resumen", Title:="Posición de destino de los datos", Type:=8)

Lo que me gustaría entender es como queda guardada exactamente esa posición que elige el usuario. No es una cadena, es un objeto RANGE, y entiendo que se debería poder acceder al nombre de la hoja con alguna opción.

Gracias

publicado

Ajá, te entendí mejor. Ojo con los "objetos de objetos", si bien Range es un objeto, Woksheet, también lo es, así que hay que necesariamente seleccionarlo.

Dim celdaDestino  As Range

With celdaDestino
    .Worksheet.Select
    .Select
End With

Saludos

publicado
En 16/4/2020 at 2:31 , lidavq dijo:

Lo que me gustaría entender es como queda guardada exactamente esa posición que elige el usuario. No es una cadena, es un objeto RANGE, y entiendo que se debería poder acceder al nombre de la hoja con alguna opción.

Hola a ambos!

En efecto se puede obtener mucha información a través de un rango

Adjunto un ejemplo

Saludos

Identificar ruta de rango VBA_GP.zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.