Saltar al contenido

Frecuencias de Celdas en Blanco.

Lázaro

Recommended Posts

publicado

Hola a Tod@s.

Tengo una Tabla en la Hoja1 donde necesito contabilizar las Frecuencias de cada Fila de las Celdas en Blanco que existen, es decir me cuente las Celdas en Blanco hasta la primera que exista un valor, después las siguientes en Blanco hasta donde exista otro valor, teniendo en cuenta que cada Sorteo ocupa tres columnas.

En la Hoja2 he puesto un ejemplo de una fórmula que me Aporto el Maestro y Amigo  @johnmpl donde a partir de BD11 me realiza lo que necesito(tener presente que en BC11 varia algo la formula), pero este Resultado es con los Valores Negativos, a la misma he intentado cambiar la condición para que sean las Celdas en Blanco, pero no me da los Resultados Esperados, es decir he cambiado esta parte de la formula (<0), colocando =CONTAR.BLANCO(BL$10:XAA$10), también he cambiado a =SUMAPRODUCTO((BL11:XAA11>0)*(BL$10:XAA$10="")) o =CONTAR.SI($BL$11:$XAA$11;"=") y otros mas pero nada, supongo que el cambio de dos columnas por cada Sorteo(Hoja2) a tres columnas por cada Sorteo(Hoja1) sea lo que esté incidiendo en el resultado, aparte de que igual no estoy escribiendo bien la Condición.

En la Hoja1 coloco manualmente dos posibilidades de Resultados Esperados, es decir si las frecuencias se pueden hacer por Sorteos o contando todas las Celdas.

Desde ya Agradecido por su Colaboración.

Saludos

Lázaro.

FRECUENCIAS CELDAS EN BLANCO.zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.