Saltar al contenido

Buscar fechas e insertar datos


Recommended Posts

publicado

Saludos a todos

En el archivo que adjunto, tengo la hoja datos donde tengo un registro de movimientos, en la hoja anual en columna AyB pongo los datos manual, lo que deseo es que me busque de A2:A? el id en la hoja base columna E, que verifique que el estatus sea operado, si es así, regresar a la hoja anual y buscar la fecha y traer de la hoja base los datos de las columnas C, D y M, en algunas fechas puede tener varios movimientos por ejemplo id 6580, 6582, en caso de que el estatus sea rechazado no se debe registrar en la hoja anual.

Agradezco de antemano su ayuda y/o sugerencias

Saludos

Ejm080420.xlsm

publicado

Una más:

Sub Resumen()
Dim BASE, ANUAL, FILA, COLUMNA, TEXTO, UFILA, UCOLUMNA
'--
Set BASE = Sheets("BASE")
Set ANUAL = Sheets("ANUAL")
'--
UFILA = ANUAL.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
UCOLUMNA = ANUAL.Cells(1, Columns.Count).End(xlToLeft).Column + 1
ANUAL.Range("C2", ANUAL.Cells(UFILA, UCOLUMNA)).ClearContents
'--
For x = 2 To BASE.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
   If Not UCase(BASE.Range("O" & x)) = "RECHAZADO" Then
      Set FILA = ANUAL.Columns("A").Find(BASE.Range("E" & x), , xlValues, xlWhole)
      Set COLUMNA = ANUAL.Rows(1).Find(BASE.Range("I" & x), , xlValues, xlWhole)
      If Not FILA Is Nothing And Not COLUMNA Is Nothing Then
         TEXTO = "|" & BASE.Range("C" & x) & "-" & BASE.Range("D" & x) & "-" & Format(BASE.Range("M" & x), "0.00")
         If ANUAL.Cells(FILA.Row, COLUMNA.Column) = "" Then TEXTO = Mid(TEXTO, 2)
         ANUAL.Cells(FILA.Row, COLUMNA.Column) = ANUAL.Cells(FILA.Row, COLUMNA.Column) & TEXTO
      End If
   End If
Next
End Sub

 

publicado

Buenos días a todos

ikanni gracias por tu ayuda, ojalá y nos pudieras corregir la macro ya que toma el valor de la columna H y debe ser la columna D, y con eso quedaría bien.

Antoni gracias por tu ayuda, la macro anda muy bien, excelente aportación de tus conocimientos.

Saludos

 

publicado
Hace 19 horas, Antoni dijo:

Después de ejecutar la macro Click, me aparece así. ¿He hecho algo mal?

Saludos amigo

image.thumb.png.e9263ea6d19a98f7bc1aeca68dc8e745.png

 

Pues sí, no rula por que alguien ha quitado un signo?. Ademas había un módulo que no es para el ejemplo, estaba dormido cuando hice las pruebas. Gracias Antoni, aunque me da que tu ya sabías donde estaba el error?, ?

Cuelgo el ejemplo ya arreglado. Pues eso era sólo el signo negativo que se borro accidentalmente?, creo yo. El error estaba en la parte roja de lo que expongo aqui abajo:

..............

 If Not .Offset(, 9) = "RECHAZADO" Then
            CadConc = .Offset(, -3) & "-" & .Offset(, -2) & "-" & .Offset(, 7)
            If Dicc.Exists(CStr(.Value) & "|" & CStr(.Offset(, 3))) Then

..............

Saludos a los dos y un abrazo Antoni.

 

Ejm080420-1.xlsm

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.