Saltar al contenido

Buscar fechas e insertar datos


Recommended Posts

publicado

Saludos a todos

En el archivo que adjunto, tengo la hoja datos donde tengo un registro de movimientos, en la hoja anual en columna AyB pongo los datos manual, lo que deseo es que me busque de A2:A? el id en la hoja base columna E, que verifique que el estatus sea operado, si es así, regresar a la hoja anual y buscar la fecha y traer de la hoja base los datos de las columnas C, D y M, en algunas fechas puede tener varios movimientos por ejemplo id 6580, 6582, en caso de que el estatus sea rechazado no se debe registrar en la hoja anual.

Agradezco de antemano su ayuda y/o sugerencias

Saludos

Ejm080420.xlsm

publicado

Una más:

Sub Resumen()
Dim BASE, ANUAL, FILA, COLUMNA, TEXTO, UFILA, UCOLUMNA
'--
Set BASE = Sheets("BASE")
Set ANUAL = Sheets("ANUAL")
'--
UFILA = ANUAL.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
UCOLUMNA = ANUAL.Cells(1, Columns.Count).End(xlToLeft).Column + 1
ANUAL.Range("C2", ANUAL.Cells(UFILA, UCOLUMNA)).ClearContents
'--
For x = 2 To BASE.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
   If Not UCase(BASE.Range("O" & x)) = "RECHAZADO" Then
      Set FILA = ANUAL.Columns("A").Find(BASE.Range("E" & x), , xlValues, xlWhole)
      Set COLUMNA = ANUAL.Rows(1).Find(BASE.Range("I" & x), , xlValues, xlWhole)
      If Not FILA Is Nothing And Not COLUMNA Is Nothing Then
         TEXTO = "|" & BASE.Range("C" & x) & "-" & BASE.Range("D" & x) & "-" & Format(BASE.Range("M" & x), "0.00")
         If ANUAL.Cells(FILA.Row, COLUMNA.Column) = "" Then TEXTO = Mid(TEXTO, 2)
         ANUAL.Cells(FILA.Row, COLUMNA.Column) = ANUAL.Cells(FILA.Row, COLUMNA.Column) & TEXTO
      End If
   End If
Next
End Sub

 

publicado

Buenos días a todos

ikanni gracias por tu ayuda, ojalá y nos pudieras corregir la macro ya que toma el valor de la columna H y debe ser la columna D, y con eso quedaría bien.

Antoni gracias por tu ayuda, la macro anda muy bien, excelente aportación de tus conocimientos.

Saludos

 

publicado
Hace 19 horas, Antoni dijo:

Después de ejecutar la macro Click, me aparece así. ¿He hecho algo mal?

Saludos amigo

image.thumb.png.e9263ea6d19a98f7bc1aeca68dc8e745.png

 

Pues sí, no rula por que alguien ha quitado un signo?. Ademas había un módulo que no es para el ejemplo, estaba dormido cuando hice las pruebas. Gracias Antoni, aunque me da que tu ya sabías donde estaba el error?, ?

Cuelgo el ejemplo ya arreglado. Pues eso era sólo el signo negativo que se borro accidentalmente?, creo yo. El error estaba en la parte roja de lo que expongo aqui abajo:

..............

 If Not .Offset(, 9) = "RECHAZADO" Then
            CadConc = .Offset(, -3) & "-" & .Offset(, -2) & "-" & .Offset(, 7)
            If Dicc.Exists(CStr(.Value) & "|" & CStr(.Offset(, 3))) Then

..............

Saludos a los dos y un abrazo Antoni.

 

Ejm080420-1.xlsm

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    5    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, El texto citado no lo termine de entender, la celda adyacente a Z27 se relaciona con la fila A28 de la hoja VTL1 y el resultado 35 de su ejemplo, se obtiene de la fila 8, así que para hacer algo sin complicaciones use la columna BM para devolver ese valor. Aprovechando los parámetros de discriminación que uso usted para pintar las celdas de la fila, podría usar esos mismos en una fila auxiliar y así obtener un valor que podría usar como criterio en alguna función, sin tener que meterse al terreno de los colores del condicional, porque no son los mismos que los de la paleta de colores en cuestiones de código. ¿Entonces una solución con macros no es de su interés? Si cambia de opinión podría colocar el tema en esa sección, querer formular con los colores del formato condicional tiene sus características específicas, sin mencionar que se actualice "sola". Aunque bueno, todavía es posible que algún maestro o usuario avanzado le pase una solución con alguna función personalizada al ver que usted tiene 365. Si le interesa una idea sencilla podría usar un rango en la fila 5: =SI.ERROR(COINCIDIR(K7,CALCULOS!$B$4:$B$35,0),SI(O(DIASEM(K7)=7,DIASEM(K7)=1),1,0)) Eso le daría la opción de usar: =SUMAR.SI($K$5:$AY$5,">=1",K8:AY8) Saludines
    • Estimados amigos espero estén bien   Tengo este archivo que me ayuda a llevar las horas trabajadas al que necesito añadir en la Hoja5 (HHE) una fórmula que me cuente las Horas trabajadas en Días de Descanso (fines de semana y feriados), actualmente mediante una Regla de Formato Condicional se resaltan en amarillo el Dia de Semana y la Fecha de los Días de Descanso sin embargo el inconveniente se me presenta con los días feriados que cambian de posición de acuerdo a la fecha y cuando el mes comienza en día domingo por lo cual necesito una fórmula que me permita sumar los Días de Descanso cuando la Fecha que le corresponda este resaltada en Amarillo la sintaxis sería más o menos esta para la primera semana del mes de Enero de 2025: =SI('VTL1'!$I$7=AMARILLO;'VTL1'!$I8;0) + SI('VTL1'!$J$7=AMARILLO;'VTL1'!$J8;0) + SI('VTL1'!$K$7=AMARILLO;'VTL1'!$K8;0) + SI('VTL1'!$L$7=AMARILLO;'VTL1'!$L8;0) + SI('VTL1'!$M$7=AMARILLO;'VTL1'!$M8;0) + SI('VTL1'!$N$7=AMARILLO;'VTL1'!$N8;0) + SI('VTL1'!$O$7=AMARILLO;'VTL1'!$O8;0) Y así sucesivamente para el resto de las semanas, con los datos actuales el resultado esperado para la primera semana (I8:O8) sería 9 horas mientras que para el mes (Fila8) el resultado esperado seria 35 horas estos resultados deben reflejarse en la Celda “$Z7” de la Hoja5 (HHE) de modo tal que una vez haya completado la totalidad de la fórmula para el resto de las semanas del mes la pueda correr de Z27 hasta Z42 VTL - HHE_101128.xlsx
    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.