Jump to content

Acceder a todos los valores de una matriz para compararlos con variable

Recommended Posts

Buenas tardes!

Quiero comparar el valor contenido en la variable "vehiculo" con los valores de una lista de 24 elementos, que he almacenado usando FOR EACH, en la matriz "listacalidad" (variable y matriz de tipo String).

¿Alguien sabe cómo puedo resumir el siguiente código? (He buscado por internet y en este foro, y en la documentación de Microsoft y no he localizado ninguna reseña a cómo puedo indicar el total de índices..)

If vehiculo = listacalidad(0) Or vehiculo = listacalidad(1) Or vehiculo = listacalidad(2) Or vehiculo = listacalidad(3) Or vehiculo = listacalidad(4) Or vehiculo = listacalidad(5) Or vehiculo = listacalidad(6) Or vehiculo = listacalidad(7) Or vehiculo = listacalidad(8) Or vehiculo = listacalidad(9) Or vehiculo = listacalidad(10) Or vehiculo = listacalidad(11) Or vehiculo = listacalidad(12) Or vehiculo = listacalidad(13) Or vehiculo = listacalidad(14) Or vehiculo = listacalidad(15) Or vehiculo = listacalidad(16) Or vehiculo = listacalidad(17) Or vehiculo = listacalidad(18) Or vehiculo = listacalidad(19) Or vehiculo = listacalidad(20) Or vehiculo = listacalidad(21) Or vehiculo = listacalidad(22) Or vehiculo = listacalidad(23) Then .......

MUCHAS GRACIAS!

Edited by Enid86

Hola @Enid86, si lo que buscas es saber si la variable "vehiculo" se encuentra dentro de la matriz "listacalidad", puedes utilizar esta linea:

If UBound(Filter(listacalidad, Vehiculo)) >= 0 Then

Esto buscara dentro de la lista cuantas veces aparece el vehículo, si no aparece devuelve un -1, si aparece devuelve un numero mayor o igual a 0 dependiendo de las veces que se repita dentro de la lista.

Saludos a ambos @Sergio, @Enid86 

Hace 15 horas, AlexanderS dijo:

Hola @Enid86, si lo que buscas es saber si la variable "vehiculo" se encuentra dentro de la matriz "listacalidad", puedes utilizar esta linea:

If UBound(Filter(listacalidad, Vehiculo)) >= 0 Then

Esto buscara dentro de la lista cuantas veces aparece el vehículo, si no aparece devuelve un -1, si aparece devuelve un numero mayor o igual a 0 dependiendo de las veces que se repita dentro de la lista.

Saludos a ambos @Sergio, @Enid86 

Ni idea de la existencia de Filter(), por si alguien quiere profundizar:

Using Filter function

a

• Crear macros Excel

• Hola a todos. Quería vuestra opinión. Tengo un programa que envío las nóminas por correo y en una hoja tengo una tabla con los empleados. La empresa ha decidido cambiar todos los ID de los empleados poniendo un carácter más delante. Es decir, si alguien era el 76254 ahora es 076254. Yo en mis PDFs lo tenía como (76254)_Nómina_2020_10. Ahora que tengo más de 1.000 fichero guardados he de volver  renombrarlos con (076254)_Nómina_2020_10. Y lo que quería preguntaros es si me aconsejáis que haga una macro para cambiar el nombre de cada fichero (cosa que no veo por donde empezar) o que me busque en la Red algún programa que haga esto específicamente. Gracias. Moisés.
    • Saludos a todos, con la siguiente disyuntiva quiero con macros filtrar una base de datos para quitarle todos los espacios en blanco y copiar los valores restantes a otra hoja. Pero al momento de estar grabando la macro me marca este error "Demasiadas continuaciones de linea". Anexo archivo de ejemplo. De antemano muchas gracias.   demasiadas continuaciones de lineas .xlsm
    • Muchas gracias. Funciona perfecto 😊
    • Ayuda, tengo dificultad para obtener las sumas parciales y totales por mes, de cada hoja de control de tiempo trabajado de cada colaborador en: CCTC1, CCTC2, CCTC3 y CCTC4 en la columna de tiempo tiempo trabajado, también la conversión de la columna total en horas trabajado en horas, ésta conversión se traslada a la hoja de DATOSRESUMEN en el CUADRO 1. REGISTRO DE HORARIO TRABAJADO, de cada colaborador.    AYUDAEXCEL25.11.2020.xlsx
    • Muchísimas gracias. Es justo lo que necesitaba. Millones de gracias
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy