Saltar al contenido

Hallar coincidencia entre celdas y asignar el valor corespondiente

rams1288

Recommended Posts

publicado

Hallar coincidencia entre celdas y asignar el valor determinado.xlsx

Muy buenas tardes a todos,,,  he estado revizando una pequeña idea y no he podido encontrar la forma de resolver lo por mi basico manejo de excel,, les pido Por favor me pueden ayudar con esta hoja

Explicacion

Entre las celda C11 a G11 estan los valores determinados en diferentes posiciones de Pi y que estan identificadas como  (celdas H11 a H42 ) P1,P2,P3.....PP1,PP2,PP3....PP5,PP6,PP7... TP1,TP2,TP3...Q1,Q2,Q3 ... KP...NP.

Entre las celda L11 a P11 hay valores que estan resaltados en amarillo (Pi) en diferentes posiciones.

Me gustaria que me ayuden con un funcion condicional o formula que compare las casillas L11:P11 con las casillas en el rango C11:G42 y que busque o compare las posiciones de Pi que sean iguales y en la casilla R11 mostrar el valor corespondiente de las casillas  H11:H42

Ejemplo

Si en la casillas  L11:P11  Pa Pa Pi Pi Pi  la funcion o formula debe analizar las posiciones donde aparece Pi (tres ultimas casillas C,D,E)  y comparar con el rango C11:G42 posiciones derminadas que concuerde con el orden de posiciones de Pi (casilla C28:G28) y cuando concuerden, muestre el valor corespondiente (H28) como en la casilla R11

muchas gracias por la atencion y valiosa ayuda.

hay un claro ejemplo en la hoja de excel.

publicado

Hola

rams1288 me olvidé de decirte que la columna donde puse la fila es solo para que verifiques en que fila se encuentra el resultado..(columnas T y S) ,  una vez comprobado, las puedes eliminar.

saludos,

Silvia

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.