Saltar al contenido

Recorrer hojas activas


Recommended Posts

publicado

Amigos,

Buenos días,

Tengo la siguiente situación, necesito comparar dos archivos excel, en los cuales en cada archivo hay más de una hoja, esto es para encontrar diferencias entre los archivos, como un comparador de versiones. Hasta el momento tengo lo siguiente listo: Carga de ambos archivos y comparación de nombres y cantidad de hojas.

Estoy buscando como recorrer ambos libros, pero la dificultad es que no son los libros activos, ya que uso un libro principal para realizar la comparación.

Habia pensado en utilizar un ciclo for que vaya seleccionando las hojas desde la primera en adelante y las comience a comparar, pero no encuentro algún código que me ayude, ya que todo lo que encuentro es en base a comparar hojas del mismo archivo.

Les adjunto el archivo con lo que llevo realizado.

Saludos

Comparador.xlsm

publicado

Saludos @OCTVRM, ya tienes casi listo, lo unico que debes hacer es usar la variable a la que le asignaste el libro que acabas de abrir, mira, cambie un poquito tu macro buscarArchivoA(), despues que seteas Set LibroA = ActiveWorkbook, puedes usar LibroA como la referencia a tu archivo, en vez de usar

txtHojasA = ActiveWorkbook.Sheets.Count

usas

txtHojasA = LibroA.Sheets.Count

y asi no tendras problemas

 

'Buscar primer libro
Sub buscarArchivoA()
    Application.ScreenUpdating = False
    txtArchivoA.Caption = ""
    Archivo = Application.GetOpenFilename("Excel (*.xl*), *.xl*")
    If Archivo <> False Then
       txtArchivoA.Caption = Archivo
       txtArchivoA.ControlTipText = Archivo
       
       Workbooks.Open Archivo
       'seleccionamos este libro como activo para poder obtener los datos de hojas
       'DESPUES DE SETEAR LA VARIABLE LIBROA, la puedes usar en vez de activeworkbook, y siempre hara referencia al libro que abriste
		Set LibroA = ActiveWorkbook
       txtHojasA = LibroA.Sheets.Count
       libroAbiertoA = LibroA.Name
       hojasA.Clear
       'Asignamos nombre de hojas al combobox
       For Each hoja In LibroA.Sheets: hojasA.AddItem hoja.Name: Next
       hojasA.ListIndex = 0
    End If
    
    ThisWorkbook.Activate
    Sheets(1).Select
End Sub

suerte

 

publicado

Dejame ver si entendí amigo..

Al tener en las variables libroA y libroB los libros guardados, después creo una función que compare esas dos variables tomando sus hojas, y las que sean iguales, entre y compare su contenido?

publicado

@bigpetroman Estuve revisando, y ya me realiza la comparación, pero solo en la primera hora, no avanza a la segunda hoja y me envía un error, llevo horas tratando de arreglarlo, me podrias indicar pls.

 

@Antoni Utsed maestro podria ayudarme con esa duda por favor..

 

Saludos y gracias por el tiempo

Comparador.xlsm

publicado
14 hours ago, bigpetroman said:

Saludos @OCTVRM, le realice unos ligeros cambios a tu archivo, revisa

 

Comparador.xlsm 39.65 kB · 1 download

Hola @bigpetroman revisé el archivo, pero ocurre que al cargar ambos archivos compara cantidad de nombres, pero no compara los nombres y tira error,  debugié y entra a la función de comparar los string de los nombres de hojas, pero se salta el ciclo donde se comparan los nombres, se vá directo al ciclo que muestra los nombres que cambiaron, revise y revise y no entiendo porque se va directo hacia allá jajajaj

publicado

@bigpetroman ya solucioné lo que ocurría, pero hay un solo problema, la primera vez que lo usas te toma todo bien, pero la segunda vez que cargas archivo, el combobox del archivo A te reconoce las hojas del archivo B, solo en el combobox

publicado
50 minutes ago, bigpetroman said:

sube el archivo que ya "actualizaste"

Al comparar ambos archivos, solo compara la cantidad de hojas que tiene el archivo A, por ende si el archivo B tiene más hojas y alguna tiene el mismo nombre que una hoja del archivo A, no la compara.

Al comparar los datos de la hoja A con la B, busca solamente hasta el rango de la hoja A, si el ultimo dato en la hoja A es el "A10" y el la hoja B es el "A13" no contará ese dato.

te dejo el archivo, y agradecer nuevamente por la ayuda-

Comparador.xlsm

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.