Disculpen la consulta. Soy relativamente nuevo viendo estos temas, y me guío mucho de internet
En Power BI hice una "nueva medida" que es "Encuest.(n)" que representa mi número de encuestados y al usar esta medida todo funciona bien. Construi una nueva columna con los meses y años que tienen la siguiente forma: Mar-20, Feb-20, Dic-19, Nov-19, y así sucesivamente hasta May-19. (No tengo Ene-20, no hubo encuestados ese mes).
Quisiera hacer cálculos y tablas o matrices considerando Trimestres Móviles, es decir:
- Para Jul-19, sea la suma de May-19, Jun-19 y Jul-19.
- Para Ago-19, sea la suma de Jun-19, Jul-19 y Ago-19.
...
- Para Dic-19, sea la suma de Oct-19, Nov-19 y Dic-19
- Para Feb-20, sea la suma de Nov-19, Dic-19 y Feb-20
- Para Mar-20, sea la suma de Dic-19, Feb-20 y Mar-20
Hice la prueba y me resulta esto:
usando las siguientes fórmulas:
(FechaAux es una columna que tiene los meses con la siguiente forma 1/05/2020, 1/06/2020, ...)
En la fila Total, está correcta la suma, pero no puedo ver los números en el detalle mensual.
Que puedo estar haciendo mal?
Featured Replies
Archivado
Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.
Disculpen la consulta. Soy relativamente nuevo viendo estos temas, y me guío mucho de internet
En Power BI hice una "nueva medida" que es "Encuest.(n)" que representa mi número de encuestados y al usar esta medida todo funciona bien. Construi una nueva columna con los meses y años que tienen la siguiente forma: Mar-20, Feb-20, Dic-19, Nov-19, y así sucesivamente hasta May-19. (No tengo Ene-20, no hubo encuestados ese mes).
Quisiera hacer cálculos y tablas o matrices considerando Trimestres Móviles, es decir:
- Para Jul-19, sea la suma de May-19, Jun-19 y Jul-19.
- Para Ago-19, sea la suma de Jun-19, Jul-19 y Ago-19.
...
- Para Dic-19, sea la suma de Oct-19, Nov-19 y Dic-19
- Para Feb-20, sea la suma de Nov-19, Dic-19 y Feb-20
- Para Mar-20, sea la suma de Dic-19, Feb-20 y Mar-20
Hice la prueba y me resulta esto:
usando las siguientes fórmulas:
(FechaAux es una columna que tiene los meses con la siguiente forma 1/05/2020, 1/06/2020, ...)
En la fila Total, está correcta la suma, pero no puedo ver los números en el detalle mensual.
Que puedo estar haciendo mal?