Consulta en varios ComboBox desde varias tablas de access
publicado
Buenos dias maestros del excel, Tengo un userform con varios ComboBox y ellos hagan las consultas de distintas tablas del access (datos constantemente actualizándose) con la acción del UserForm_Initialize.
Con este codigo puedo consultar en el combobox desde access:
Private Sub UserForm_Initialize()
Dim cn As Object
Dim datos As Object
Dim consultaSQL As String
Dim conexion As String
Set cn = CreateObject("ADODB.Connection")
conexion = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;" & _
"Data Source=C:\Users\JULIO CESAR\Desktop\Prueba_V01.accdb" 'Aqui va la ruta de tu base de datos
consultaSQL = "SELECT * FROM Clientes" 'Aqui va el nombre de la tabla access ""OJO NO DE LA BASE DE DATOS OJO""
cn.Open conexion
Set datos = cn.Execute(consultaSQL)
Do While Not datos.EOF
Me.ComboBox1.AddItem datos.Fields(7) 'aqui se carga la columna de la base access que se requiera(0 es la primer columna)
datos.MoveNext
Loop
datos.Close
Set datos = Nothing
cn.Close
Set cn = Nothing
End Sub
Pero no se como colocar los codigos para que me me consulte para los demas combobox de otras tablas del access. ya que creo nuevas constantes pero me reconoce solo de la primera tabla al desplazar el combobox.
Buenos dias maestros del excel, Tengo un userform con varios ComboBox y ellos hagan las consultas de distintas tablas del access (datos constantemente actualizándose) con la acción del UserForm_Initialize.
Con este codigo puedo consultar en el combobox desde access:
Private Sub UserForm_Initialize()
Dim cn As Object
Dim datos As Object
Dim consultaSQL As String
Dim conexion As String
Set cn = CreateObject("ADODB.Connection")
conexion = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;" & _
"Data Source=C:\Users\JULIO CESAR\Desktop\Prueba_V01.accdb" 'Aqui va la ruta de tu base de datos
consultaSQL = "SELECT * FROM Clientes" 'Aqui va el nombre de la tabla access ""OJO NO DE LA BASE DE DATOS OJO""
cn.Open conexion
Set datos = cn.Execute(consultaSQL)
Do While Not datos.EOF
Me.ComboBox1.AddItem datos.Fields(7) 'aqui se carga la columna de la base access que se requiera(0 es la primer columna)
datos.MoveNext
Loop
datos.Close
Set datos = Nothing
cn.Close
Set cn = Nothing
End Sub
Pero no se como colocar los codigos para que me me consulte para los demas combobox de otras tablas del access. ya que creo nuevas constantes pero me reconoce solo de la primera tabla al desplazar el combobox.
adjunto el archivo del access y excel.
Gracias espero sus respuestas.
ACCESS Pruebas.rar