Jump to content

Ya se veía venir...

Recommended Posts

• 2 weeks later...

Hola @Visor

En 12/3/2020 at 18:49 , Visor dijo:

Incluso aquí en el foro ya se ha incluida JavaScript que interesante para quienes quieren programar eb hoja de calculo online...ya tengo algunos pequeños scripts.

que interesante!!

https://www.youtube.com/watch?v=aTOIfhM55Ps

Pero aun le falta mucho... Este que se menciona en el vídeo es solo para Office Online y solo los que tienen Nivel E3 (Me imagino que pago), eso es un punto en contra hay que pagar para usarlo. El que pueda y quiera adelante y los que no? En Google con una cuenta gratuita ya puedes programar...

Ahora el nuevo apartado donde esta publicando @José_Santos, se trata de un addon (ScriptLab). Este lo puedes usar online y en escritorio sin pago, ese es un punto a favor pero yo no pude instalarlo en mi versión de escritorio (punto en contra) pero si online. Habrá que dedicarle algo de tiempo.

Saludos!

@digitalboy De momento Office Scripts es de pago, Script Lab es gratuito y también puedes programar Add-Ins desde Visual Studio para cosas más avanzadas (también con una versión gratuita)

La mayoría de lo que publico en la nueva sección es con Script Lab porque es lo más sencillo a la hora de empezar, pero también hay algo creado con Visual Studio.

Saludos.

Edited by José_Santos

Yo empecé en google en esa hoja de calculo he realizado algunos scripts para mi uso y es gratuito su uso, incluso hay una comunidad de ayuda..Espero que siga avanzando lo excel online de office que es interesante porque lo de VBa lo pasa a  JavaScript

• Crear macros Excel

• ¡Hola, a ambos! Siguiendo las mismas premisas de @tupy77, también puedes usar la siguiente fórmula: =FECHA(B1;1;1)-DIASEM(FECHA(B1;1;1);2)+7*B2+B3 ¡Bendiciones!
    • Aun asi esta formula te dara el resultado que tu quieres.... =(FECHA(B1;1;1)+(B2*7)+(1>=DIASEM(FECHA(B1;1;1))*7)+1-DIASEM(FECHA(B1;1;1)))+B3 donde B1 es la celda del año y B2 la celda de la semana y B3 donde estaria el numero del dia de la semana.   Da el resultado pero deberias de ser mas esplicito para que sea mas concorde con lo que cualquiera pueda esperar.... Un saludo  
    • hay que ser mas explicito porque tu supuesta Semana 1 emplieza el 4 de enero, que hacemos con los 3 dias primeros?
    • Saludos a todos. Imaginense una tabla a modo base de datos en la que se muestran las columnas Nombre/ fecha/nº recibo/Importe En otra hoja tengo otra tabla con dos columnas Nombre/nº recibo, pero con un filtro para elegir nombre o fecha Lo que quiero es que cuando se aplique el filtro me salga en la columna de "nº recibo" un comentario con el importe que corresponderia a tal fila. Con VBA o macros lo veo casi imposible y no se si hay alguna formula para poder traer el resultado de una celda a modo comentario en otra. Existe alguna formula para esto??? Muchas gracias de antemano
    • Hola a tod@s Pensé haber intentado lo suficiente, no fue así. Leyendo en otros foros lo resolví con lo siguiente Reemplazo el comodín ? por % o _ (subrayado)  LIKE '801-??-88????-???' por LIKE '801-%%-88%%%%-%%%' o LIKE '801-__-88____-___' Link que me ayudo : https://stackoverflow.com/questions/6037290/use-of-like-works-in-ms-access-but-not-vba Al parecer el operador Like de Vba Excel con respecto al operador Like de Access trabajan distinto con respecto a los comodines. Doy terminado el tema Saludos      
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy