Saltar al contenido

NO INGRESAR DUPLICADO DE DATOS


Recommended Posts

publicado

Hola a Todos espero que se encuentren bien,

Tengo un archivo el cual necesito que al momento que uno vaya ingresando datos en la columna H este me arroje un mensaje si ya fue ingresado anteriormente, para evitar registros duplicados.

Ojalá alguien me pueda ayudar la verdad desconozco como poder hacerlo. Me imagino que debe ser con el evento change()

Gracias ojalá me puedan ayudar.

Saludos

Consulta.xlsm

publicado

Efectivamente, es en el evento Worksheet_Change():

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Not Intersect(Target, Range("H6:H" & Rows.Count)) Is Nothing Then
   If Trim(Target <> "") Then
      Set folio = Columns("H").Find(Target, , , xlWhole)
      If folio.Row <> Target.Row Then
         MsgBox "Duplicado en fila " & folio.Row
         Target.Select
      End If
   End If
End If
End Sub

 

publicado

Muchísimas gracias @Antoni funciona perfecto!

Ahora será posible agregar que al momento de que se escriban los caracteres, automáticamente en la celda que esta a la derecha se registre la fecha y la hora? Y por último que si el valor es duplicado que la celda en cuestión se marque de color rojo?

Gracias

publicado

@Antoni logre agregar la fecha y hora en la celda que esta a la derecha utilizando este código:

If Not Intersect(Target, Range("H6:H" & Rows.Count)) Is Nothing Then

 If Trim(Target <> "") Then   
     Set folio = Columns("H").Find(Target, , , xlWhole)
      Range("I" & Target.Row) = Now
              If folio.Row <> Target.Row Then 
                     MsgBox "Duplicado en fila " & folio.Row
                           Target.ClearContents
                           Cells(Target.Row, "I") = ""
                           Target.Select
             End If
End If
If folio <> "" And Target = "" Then
            Cells(Target.Row, "I") = ""
      End If
End If
End Sub

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
 
 If Target.Count > 1 Then Exit Sub
    If Not Intersect(Target, Range("H6:H500")) Is Nothing Then
        folio = Target
    End If

End Sub

Pero tengo un problema porque tengo un botón que lo que hace es eliminar todos los datos de las columnas H6:I & ultima fila, y me arroja un error en lo siguiente:

If Trim(Target <> "") Then

Sabes que código puedo anteponer o agregar para que sí me permita eliminar las celdas?

Gracias.

publicado
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Not Intersect(Target, Range("H6:H" & Rows.Count)) Is Nothing Then

   If Trim(Target <> "") Then

      Set folio = Columns("H").Find(Target, , , xlWhole)
      If folio.Row <> Target.Row Then
         MsgBox "Duplicado en fila " & folio.Row
         Target.Select
        Application.EnableEvents = False
        Application.Undo
        Cells(Target.Row, "I") = ""
        Application.EnableEvents = True
        Else
        Range("I" & Target.Row) = Now
      End If
   End If
        If valor <> "" And Target = "" Then
            Hoja2.Cells(Target.Row, "I") = ""
    End If
End If
End Sub

Prueba así. (Código adaptado de Antoni)

publicado

muchas gracias @rolano por el código. 

Estoy teniendo un problema, porque si selecciono un rango de celdas de la columna H y las elimino (Supr) me arroja un mensaje la macro con error en la siguiente parte:

If Trim(Target <> "") Then [Como puedo solucionar este problema?] Que al borrar no me arroje el mensaje en esa parte del código?

 

publicado

Muchisimas gracias @Antoni por tu ayuda efectivamente era eso.

Tengo el último problema que me está ocurriendo:

En la columna de la A6:A500 tengo una lista de códigos y en la columna H6:H500 son los que yo voy pistoleando o digitando. Lo último que necesito para terminar seria que al momento de que uno vaya digitando en la columna H6 hacia abajo este revise si se encuentra el codigo en la columna A6 a A:500 si lo encuentra que me deje agregarlo y si no lo encuentra que me aparezca un mensaje que diga que el producto no está en la lista A.

Se entiende? me podrás ayudar con eso último? Al final es que vaya comparando con la columna A si los valores que se ingresan en H están, sí están que lo ingrese, si no está que arroje el mensaje que no pertenece.

Ojala me puedas volver ayudar. Agradecido de lo ya me has ayudado.

Saludos

 

 

 

publicado

@Antoni acá adjunto el archivo.

Dos cosas si te fijas en la columna H existe los datos 7 y 8 que no están en la columna A por lo tanto no me debería haber dejado ingresarlos enviándome un mensaje.

Lo otro es que si yo borro un registro de la H no me borra la fecha de la columna I no sé porque... Se podrá corregir? Que al momento de eliminar una celda en la columna H se borre automáticamente la de la I

Otro punto es posible que siempre que se digite un valor sea en el ultimo valor vació de la columna H para que no queden espacios en blanco entre medio (como es el caso del archivo)?

Lo último hay una celda que está en blanco (H9), si yo escribo cualquier valor de los ya escritos que estén más abajo de H9 no me manda la alerta que ya fue digitado, dejándome escribirlo lo cual no puede pasar.

Gracias por tu ayuda.

 

Prueba (2).xlsm

publicado

@Antoni, @rolano

alguno me podrá ayudar por favor ? 

gracias

publicado

Aunque no te lo creas, los que contestamos de forma habitual, tenemos una vida fuera del foro.

Tenemos trabajo, familia, aficiones, compromisos y tiempo libre, es de ese tiempo libre de donde sacamos una parte de el y lo dedicamos al foro de forma voluntaria y totalmente altruista, es decir, nadie nos paga por ello.

Por tanto deberás tener paciencia hasta que alguien tenga a bien revisar tu consulta, que por cierto, tu consulta inicial ya ha sido contestada, lo de aprovecharla para ir colado nuevos requerimientos es algo expresamente prohibido por las normas del foro.

Y por último, estamos en fin de semana en el cual puedes aprovechar para revisar las respuestas que ya te han dado para intentar resolver tu ultima consulta por ti mismo y así no estar a expensas de lo que hagan los demás.

 

publicado

@Antoni entiendo que todos tienen familia y ocupan su tiempo libre en el foro. 

Yo solamente subí el archivo tal como me lo solicitaste. 

Bueno esperaré tranquilo haber si alguien me puede ayudar con lo último planteado. 
 

publicado

Un millón de Gracias @rolano y @Antoni

Era lo que estaba buscando.

Tema solucionado!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.