Saltar al contenido

Al digitar en una celda

Xanito

Recommended Posts

publicado

Tengo un archivo de Inventario, al digitar el código en la celda D9  me figura la descripción del producto en la celda D11.  Pero lo que me gustaría adaptarle es al digitar el nombre de un producto o solo digitarle las primeras letras como por ejemplo ACETA en la celda D9  que me muestre todos los productos que comience con la ACETA etc.  Que seria:

18

ACETA+ERGOTA+CAFEINA SELECPHARMA

21

ACETAMINOFÈN  500 MG ( BLISTER) LAFCO

22

ACETAMINOFÈN  500 MG ( BLISTER) PROMEGAL

23

ACETAMINOFÉN  JARABE
 SELECPHARMA

24

ACETAMINOFEN  PEDIATRICO SUPENCION/ CAPLIN

25

ACETAMINOFEN  PEDIATRICO SUPENCION/ SELECPHARMA

26

ACETAMINOFEN  SUPOSITORIOS 300 MG.  ( UNIDAD )     

27

ACETAMINOFEN 500MG. MK

28

ACETAMINOFEN JARABE PS PHARMA

29

ACETAMINOFÈN P/NIÑO ( BLISTER )

Y así solo seleccionar el código y producto que necesito que aparezca en la celda D11, para mayor comprensión adjunto archivo, de antemano gracias por sus ayudas.

INVENTARIO_2020.xlsm

publicado
Hace 27 minutos , Xanito dijo:

Y así solo seleccionar el código y producto que necesito que aparezca en la celda D11

¿Que aparezcan, concatenado, como lista...?

Saludos

publicado

Gracias por responder Gerson, que al digitar el nombre del producto o las primeras letras como ACETA que me despliegue todo los productos que comienza con ACETA por ejemplo: 

ACETA+ERGOTA+CAFEINA SELECPHARMA
ACETAMINOFEN  325 MG + METOCARBAMOL TABS. ( BLISTER ) 
ACETAMINOFÈN  500 MG ( BLISTER )  CAPLIN
ACETAMINOFÈN  500 MG ( BLISTER) LAFCO
ACETAMINOFÈN  500 MG ( BLISTER) PROMEGAL
ACETAMINOFÉN  JARABE
 SELECPHARMA
ACETAMINOFEN  PEDIATRICO SUPENCION/ CAPLIN
ACETAMINOFEN  PEDIATRICO SUPENCION/ SELECPHARMA
ACETAMINOFEN  SUPOSITORIOS 300 MG.  ( UNIDAD )      
ACETAMINOFEN 500MG. MK
ACETAMINOFEN JARABE PS PHARMA

ACETAMINOFÈN P/NIÑO ( BLISTER )

Pero sin el codigo solo el nombre del producto que jala el Buscarv en la Hoja2.  Gracias Gerson.

publicado

Buenas tardes Gerson, lo que busco es similar lo que hiciste, pero lo que trato de encontrar es que al digitar el nombre o las primeras letras del producto que me despliegue en la celda D9 y no es al lado y hay que concatenarlo con el codigo, adjunto un pantallazo. Disculpe si no me explique primero.

1582753099422429044528884181640.jpg

publicado

si no es mucha molestia así quedaría gerson. De antemano gracias por tu tiempo:

image.thumb.png.0febe72c549805f58c2de9d380a96162.png

publicado

Pero si aquí te lo consulte y omitiste mi pregunta

En 25/2/2020 at 16:13 , Gerson Pineda dijo:

¿Que aparezcan, concatenado, como lista...?

Saludos

A continuación te dejo varios aportes con lista desplegable, para que te des el tiempo de adaptarlos

https://ayudaexcel.com/foro/topic/13132-buscador-inteligente-lista-desplegable-dinamica/?tab=comments#comment-81878

https://ayudaexcel.com/foro/topic/36829-lista-desplegable-alfabeticamente-por-letra-y-luego-por-lista/?tab=comments#comment-211028

Saludos!

publicado

Gracias Gerson, que pena pero lo que hay en esos link son en ComboBox lo que busco es al digitar en la celda D9 del archivo adjuntó  no tiene que ser con filtro.   El pantallazo es como debería quedar pero sin el filtro. No sé si me explico.  Gracias.

publicado

Negativo

Hace 16 minutos , Xanito dijo:

Gracias Gerson, que pena pero lo que hay en esos link son en ComboBox lo que busco es al digitar en la celda D9

Mis aportes son con lista desplegable, solo debes de leer bien los temas y adaptarlo al tuyo

Saludos!

publicado

Buenas noches Gerson, espero que tenga paciencia conmigo ya que no soy programador estoy aprendiendo.   trate de adaptar tu programa al mio pero no me funciona,  de repente tu me puedes ayudar.  En espera de tu valiosa respuesta.

INVENTARIO_2020.xlsm

publicado

Buen día genios en Excel, he estado luchando en conseguir lo solicitado en este tema, lo que he logrado hacer hasta el día de hoy es un ListBox donde figura todo los códigos y descripción del producto, donde al digitar en el TextBox1  tres siglas para buscar el producto jala el producto con las tres siglass digitadas; hasta ahi funciona bien.   

Pero ustedes me podrían ayudar que al darle clic en el código del producto en el ListBox  me aparezca el código en la celda D9 en la hoja captura_egresos, asi la formula Buscarv me funcione en la celda D11 que esta en la misma hoja antes descrita.  disculpen la molestia, espero haberme explicado, para mayor comprensión adjunto archivo.  De antemano gracias.

INVENTARIO_2020.xlsm

publicado
Private Sub ListBox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
    ListBox1.BoundColumn = 2
    ListBox1.TextColumn = 2

Hoja3.Range("D9") = ListBox1.Value
        Exit Sub
End Sub

Hola Xanito, copia este código. Saludos @Gerson Pineda 

publicado

Buen día, eres un genio  Rolano, es lo que necesito, gracias bendiciones.  Tema solucionado.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Ayúdanos a mejorar la comunidad

• Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

• Estadísticas de descargas

• Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

1    1

• Crear macros Excel

• Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
  • Visualizado recientemente

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.