Saltar al contenido

Grupo distribuido equitativamente y aleatorio

xdanielhf01

Recommended Posts

publicado

Buenas noches a todos, mediante filtros puedo generar los grupos de acuerdo a la cantidad de estudiantes que desee y distribuido equitativamente.

lo que quisiera es que se pueda asignar un numero a cada nombre, para poder pasar a un formato de grupos que elabore.

no se me ocurre como hacerlo en estos momentos, tal vez sea sencillo, complicado... 

la primera imagen es el formato que cree, en el cual pongo el grupo "manualmente" que le toco al estudiante, y desde ahí mediante vinculo se dirige a otras hojas.

la segunda imagen es el generador de grupos equitativos de acuerdo al numero de integrantes que decida.

muchas gracias a todos de antemano.

tres.png

cuatro.png

publicado

Buen día Héctor Miguel muchas gracias por tu ayuda, con ponerlos manualmente me refiero a que me fijo en que grupo cayeron los estudiantes (en el generador de grupos), y me voy a la otra hoja (la cual elabore) y los pongo fijándome en la hoja anterior, así con cada uno de los estudiantes.

la idea general es distribuir equitativamente en grupos a los estudiantes, pudiendose conformar grupos, si elijo 5 grupos, dividir la cantidad de estudiantes, ejemplo 30 entre los 5 grupos, o con, 4, 6, 7 grupos. (Que pueda poner en el formato que elabore)

tal vez alguna formula o macro que pueda hacer eso, aunque prescinda del generador de grupos que tengo yo.

gracias por tu tiempo.

cinco.png

publicado

si no has analizado la sugerencia de la conversación indicada, prueba adjuntando (en tu siguiente mensaje) una copia de TU modelo, puede ser recortada y hasta inventada, solo procura que sea "fiel" de la situación a resolver

incluye algún ejemplo (resuelto a mano) y las consideraciones del caso

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.