Saltar al contenido

ACCESS AGREGAR NUEVOS DATOS


Recommended Posts

Hola Estimados,

Tengo un tema que no puedo resolver y me gustaría concer sus comentarios y observaciones.

¿Qué es lo que pretendo conseguir con el archivo?

Ingresar todos los articulos de varias Leyes de mi país, los cuales se agregarán en la Tabla "05_ARTICULOS", eso está listo y es sencillo, mediante importación...

En la tabla "07_RELACION_ARTICULOS", es para relacionar los articulos que tengan algo en común para que mediante un formulario pueda ver sus relaciones del articulo que esté leyendo...

¿Cuál es el problema?

Las leyes se actualizan constantemente y eso implica que se pueden agregar o eliminar parrafos... El hecho de eliminarlos en access, es fácil, mi problema viene cuando se trata de agregar un nuevo párrafo ya que por ejemplo:

Tengo 230 articulos y cada párrafo o articulo tiene su id en la tabla "05_ARTICULOS", y resulta que en el articulo 01 se anexa un parrafo nuevo, lo que puedo hacer es agregar el párrafo con el id que sigue, sin embargo, pierde toda la estructura, ya que el párrafo del articulo 01 quedaría hasta el final de toda la lista y eso es lo que quiero evitar,..

image.thumb.png.9d4e33d25a95494644a18c119cb33709.png

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Luis,

Según te entiendo;Bueno lo que pides yo pienso que hay que estructurarlo de diferente manera a como lo has estructurado tu.

Mi consejo seria

1.- Tabla Leyes : nada que decir

2.- Tabla Articulos : Nada que decir

3.- Tabla titulos: ahi ya me perdido.

El campo Ley, yo tambien lo indexaria, osea que vaya con el indice de la tabla Ley (Como en la tabla ariculos.  Y despues crearia un campo que le daria orden y secuencia a los articulos.

Por ejemplo. Titulo1 con una descripcion 8@10@9@

Que significa Titulo1 con los articulos 8, 10, 9 y en ese orden. 8 es el id de la tabla articulos,.... Eso luego, programaticamente puedes cambiar el orden, imprimirlo, visualizarlo, etc.

4.- Tabla Relacion Articulos : Ho haría falta

Espero te de un poco de luz

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 23 minutos , ikanni dijo:

Por ejemplo. Titulo1 con una descripcion 8@10@9@

Gracias por tomarte el tiempo para leer y comentar tu opinión ?

Igual considero que la estructura es la que me falla.

Me encanta la idea que cité..

Lo revisaré en cuanto tenga oportunidad y comentaré, saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @ikanni

 

Me ayudó mucho tu apoyo, 

Si tienes oportunidad ¿podrías hechar un vistados y compartirme tus observaciones?

Sabré que voy en buen camino, si entras al access y te das una idea de lo que quiero con solo ver los forms ?

Y sino, te explicaré. Gracias y saludos

https://www.dropbox.com/s/wxg3nz04dvnmnlh/BD Actualización Fiscal V.2.accdb?dl=0

Nota: Ahora no me estoy preocupando por lo estético, sólo en obtener lo que quiero

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Luis Paz,

Le he echado un vistazo y no has hecho nada de lo que te dije. Antes de hacer formularios, crea la BBDD sino no te valdrá para nada.

Con está nueva todavia me he perdido más, la verdad no entiendo nada. No hace falta que carguestodo. Introduce 3/4 registros principales para que vea la relación. En lo que me has enviado no veo nada.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jajaja?, no mi estimado, si te hice mucho caso, y gracias a ello, pude avanzar un monton este fin de semana. ¡Gracias por cierto!

Respuesta:

Tomé en cuenta lo que me dijiste y modifiqué las relaciones, quitando el título y relacionandolo directamente campo articulo con la Tabla Ley; también agregué la parte del orden, sólo que en lugar de agregar 10.10.2 lo hice 0001

En cuanto a la relación de artículo, ese no lo puedo eliminar, ya que ese es uno de los objetivos.

Y cargué todos los datos, porque según yo, ya lo tengo, pero me gustaría conocer tú opinión, si tienes oportunidad, y sino, no pasa nada :)

 

Objetivo:

  • Formulario de control de Leyes (Form "ART_LEYES"), mediante este poder visualizar y agregar algunos filtros para encontrar algún articulo específico.
  • Formulario análisis por artículos (Form "ART_RELACION"), en este quiero seleccionar un artículo en especifico y de este articulo que selecioné, poder ver en el form la relación que tiene con otros artículos y los tags, y no solo verlos, sino también agregar dihcas relaciones y los tags allí mismo.
  • Formulario de Orden (fORM "LEYES_ORDEN"), en este pretendo trabajarlo para que pueda manipular el orden al realizar el reporte de todos los artículos... (el cual se maneja de la sig manera: Ley1 0001 al 2051, Ley2 0001 al 3005)
  • Básicamente esos son los formularios claves, los demás formularios que pueda crear serán como complemento para apoyar y hacer el proceso más fácil...
  • Reporte general de todos los artículos (Reporte "") Este aún lo crearé, mediante el cual quiero que se muestre:
    • image.png.622c6fdf3aef787af1b55c5a8aae2dff.png
  • Reporte de tags por artículos (Reporte "") Con este quiero que los tags sean los que agrupen los artículos en el reportes...
  • Y otros reportes similares pero más detallados y específicos.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Luis Paz,

Bueno la verdad es que los datos de las tablas que colgastes estan hechas un cisco. No consigo entender como tienes los registros introducidos y su relación. Para que te haría algo necesito mas información, como ¿Los titulos se puede repetir dentro de una ley. Los capitulos se pueden repetir dentro de un titulo. Los articulos se pueden repetir dentro de un capitulo. Hay  parrafos dentro de un mismo articulo que se repiten, no entiendo porqué, en fin y mas información de la que nos has puesto. Despues de mirar y remirar los datos introducidos yo cambiaria las tablas y las indexaria de otra manera. Te pego una imagen de como extructuraria las tablas. Pero para mas pruebas necesitao mas información.

image.thumb.png.4130a393cae8d85ed1bd587d682ffc30.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.