Saltar al contenido

Combobox con porcentajes


Alex_edm

Recommended Posts

publicado

Hola:

Tengo un Combobox que despliega una lista de porcentajes que coge de otra página del propio archivo. Las celdas de las que lee los datos, tienen formato porcentaje y los valores de muestran así: 5%, 10%, 15%...

Al desplegar el combobox, los datos del deplegable tambien aparecen en el formato pocentaje tipo 5%, 10%, 15%... pero en la celda en la que escribe ese combobox, los datos se muestras en el formato 0.05, 0.10, 0.15...y me gustaría que aparecieran en el formato original tipo 5%, 10%...

He intnetado cambiar el fomrato con el siguiente código pero no me funciona:

Private Sub ComboBox5_Change()

Tol_AV_in = ActiveSheet.Range("I16").Value
Tol_AV_fin = Tol_AV_in
Worksheets("Placa AV").Range("I16") = Tol_AV_fin
Worksheets("Placa AV").Range("I16").NumberFormat = "#.0%"

End Sub

Muchas gracias de antemano. Un saludo

publicado

Alex

Hace 12 horas, Alex_edm dijo:

pero en la celda en la que escribe ese combobox, los datos se muestras en el formato 0.05, 0.10, 0.15...y me gustaría que aparecieran en el formato original tipo 5%, 10%...

Los porcentajes en realidad son decimales desde 0.1 hasta el 1, lo que debes hacer es poner ese rango con formato personalizado de porcentaje, asi: 0% 

Worksheets("Placa AV").Range("I:I").NumberFormat = "0%"

 

Saludos!

publicado
En 5/11/2019 at 22:15 , Gerson Pineda dijo:

Alex

Los porcentajes en realidad son decimales desde 0.1 hasta el 1, lo que debes hacer es poner ese rango con formato personalizado de porcentaje, asi: 0% 


Worksheets("Placa AV").Range("I:I").NumberFormat = "0%"

 

Saludos!

He probado esto pero si selecciono el rango I:I, me lo hace en toda la columna menos en la celda que necesito y si pongo rango I16 no funciona.

Muchas gracias. Saludos.

publicado
Hace 49 minutos , Antoni dijo:

Private Sub ComboBox5_Change()
Range("I16") = CDbl(ComboBox5)
End Sub

Da formato porcentaje a la celda I16.

Muchas gracias Antoni, esa ha sido la solución, llevaba tiempo intentandolo....

Un saludo y gracias a todos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.