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Comparación de nros. de cuenta


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Buenas tardes, les pido su colaboración...

En el archivo adjunto coloqué solo una muestra, pero debo enfatizar que trabajo con datas más extensas que pueden ocupar el total de filas de la Hoja.

La pestaña Comparación es el resultado a obtener.
Usando como identificadores de interés el número de cédula y el campo quincena... la idea es comparar los datos y obtener como resultado cuando hubo algún cambio de nro. de cuenta, dicho de otra forma: si un trabajador pasó de tener nro. de cuenta a no tenerla, o en su defecto si ingresó a la nómina sin nro. de cuenta y posteriormente se le introdujo.

Libro1.xlsx

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Hace 1 hora, JSDJSD dijo:

Hola TREBUR, prueba el adjunto haber si es lo que necesitas.

Prueba2.xlsm 22 kB · 1 descarga

Estoy haciendo la prueba con una data más extensa, y por ahora noto que los trabajadores que en todas las quincenas tienen sus nros. de cuenta los arroja en el resultado, y no son necesarios.

Por fa... si puedes modificar esa parte para seguir probando...

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Hola JSDJSD, revisé pero sin embargo también suprime los que aparecen varias veces sin nro. de cuenta, y los que aparecen una sola vez con nro. de cuenta o sin nro. de cuenta.
La idea del ejemplo es que, realice comparaciones entre quincenas o entre meses... o sea, si un trabajador mantiene un nro. de cuenta en todas las quincenas existentes significa que no hubo variación, ahora bien, si en alguna de las quincenas no la tiene significa que le suspendieron el pago hasta que posteriormente se la incluyan nuevamente.
Lo otro es que un determinado trabajador puede aparecer una sola vez con cuenta o sin cuenta, eso significa que puede ser un nuevo ingreso o un egreso. Esos casos que te comento si son necesarios que aparezcan.

En otras palabras, del ejemplo anterior, era solo necesario que se auto-eliminaran los que se mantuvieron con nro. de cuenta en cada una de las quincenas (los que no mostraron variación).

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Creo que deberías especificar todas las posibilidades posibles a contemplar antes de volver a modificar el código.

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Hace 7 horas, JSDJSD dijo:

Creo que deberías especificar todas las posibilidades posibles a contemplar antes de volver a modificar el código.

Buenos días...
Ciertamente JSDJSD, el archivo Prueba2 que colocaste es idóneo, salvo que una de las alternativas no es de interés. Adjunto una muestra (ésta vez con meses) para una mejor visión; en el resultado obtenido notarás que coloqué en letras de color rojo la única opción que no es necesaria se refleje en el resultado obtenido puesto que se repite desde MARZO a AGOSTO y sin ninguna variación.

Si te fijas el trabajador FULANITO DE TAL 2 aparece de MARZO a AGOSTO pero sin nro. de cuenta... allí si aplica como resultado a obtener porque se debe averiguar a qué se debe que no posea nro. de cuenta. Son casos diferentes.

Si ves uno a uno cada caso, notarás cuáles son todas las posibilidades a contemplar

 

ejemp.xlsm

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tierra_pampa, revisé y el resultado no es adecuado, a pesar de que simplifica bastante el trabajo y parece una buena idea.

Si te fijas el trabajador RUJANO tiene la 1ra QCNA MARZO dos veces, además que debería aparecer en la 1ra QUINC ABRIL sin nro. de cuenta y en la 2da QUINC ABRIL con nro. de cuenta.

En el caso de PADILLA VENERO, no es necesario que aparezca en el resultado obtenido puesto que se repite en todas las quincenas sin variaciones.

Arriba de tú mensaje alojé un nuevo archivo donde contemplo todas las posibilidades...

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Supongo que ESCALONA SUAREZ PAMELA JENIRRE 0175055138007 tampoco debería aparecer en el resultado ya que se repite en las tres quincenas en las que aparece, verdad ?

     

 

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Hace 2 horas, JSDJSD dijo:

Supongo que ESCALONA SUAREZ PAMELA JENIRRE 0175055138007 tampoco debería aparecer en el resultado ya que se repite en las tres quincenas en las que aparece, verdad ?

     

 

Si debería reflejarse porque de los 6 meses colocados (MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO, JULIO, AGOSTO) esa trabajadora solo aparece en 3 de esos meses, lo cual amerita buscar el porqué no está en todos los meses, de hecho la dejé en el resultado obtenido porque si aplica...

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    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
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