Saltar al contenido

Impresión PDF con rangos en varias hojas


Marco Corrales

Recommended Posts

Buenos días, gusto saludarles.

Tengo una herramienta que imprime en PDF, con el siguiente código:

Sub ExportPDF()

Dim sResultadoTipoICM As String
Dim sNombreProducto As String

sResultadoTipoICM = Hoja3.[O5].Value


 If MsgBox("Antes de imprimir en PDF debe guardar el archivo en formato de Excel." & vbNewLine & _
        "" & vbNewLine & _
        "Tenga en cuenta que la impresión en PDF es el último paso en el uso del ICM.", _
    vbYesNo, "¿ Ya guardó el ICM en formato de Excel?") = vbYes Then

        If sResultadoTipoICM = "proTarjetas" Or sResultadoTipoICM = "proSeguimiento" Then

            Sheets(Array("Informe Cualitativo")).Select
        Else
            Sheets(Array("Informe Cualitativo", "Planteamiento")).Select
        End If

    ' NOMBRAR ARCHIVO Y SELECCIONAR CARPETA
    Do
        fName = Application.GetSaveAsFilename(InitialFileName:="Digite el nombre del ICM", Title:="Por favor ingrese nombre de archivo y seleccione carpeta")
            Loop Until fName <> False

        ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=fName, _
            Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:= _
            False, OpenAfterPublish:=False

End If

End Sub

 

Lo que pasa es que me imprime la hoja "Planteamiento" completamente, no solo el área de impresión y eso no me sirve, por lo que cambié a que solamente me tome los rangos de impresión, para lo cual tengo la siguiente macro:

 

Sub ExportPDF()

Dim sResultadoTipoICM As String
 
Dim r1, r2, r3, r4, rng, rng2 As Range
Set r1 = Hoja1.Range("AreaDeImpresionCualitativo1")
Set r2 = Hoja1.Range("AreaDeImpresionCualitativo2")
Set r3 = Hoja1.Range("area_impresion_hoja1_3")
Set r4 = Hoja8.Range("print_area_planteamiento")
Set rng = Union(r1, r2, r3, r4)
Set rng2 = Union(r1, r2, r3)


sResultadoTipoICM = Hoja3.[O5].Value


 If MsgBox("Antes de imprimir en PDF debe guardar el archivo en formato de Excel." & vbNewLine & _
        "" & vbNewLine & _
        "Tenga en cuenta que la impresión en PDF es el último paso en el uso del ICM.", _
    vbYesNo, "¿ Ya guardó el ICM en formato de Excel?") = vbYes Then

        If sResultadoTipoICM = "proSeguimiento" Then
            rng2.Select
        Else
            rng.Select
        End If

    ' NOMBRAR ARCHIVO Y SELECCIONAR CARPETA
    Do
        fName = Application.GetSaveAsFilename(InitialFileName:="Digite el nombre del ICM", Title:="Por favor ingrese nombre de archivo y seleccione carpeta")
            Loop Until fName <> False
            
        Selection.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, fileName:=fName, _
            Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:= _
            False, OpenAfterPublish:=False
End If

End Sub

Sin embargo no me funciona, ya que según entiendo, la Union, no me permite unir más de 3 rangos, por lo que cuando la respuesta es rng, me deja el r4 por fuera.

Las consultas son:

    1. ¿Cómo podré hacer para que todos los rangos sean tomados en cuenta?

    2. ¿Cómo podré prescindir del .select. para optimizar el código?

Les agradezco mucho su tiempo, conocimiento y colaboración que me puedan brindar.

Buen día y quedo atento.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Abraham, gusto saludarle.

En 26 visualizaciones, nadie lo solicitó.

Se que el foro lo solicita como parte de sus reglas, pero no para todos los casos es aplicable.

Disculpeme, pero, con todo respeto, esto me suena más a excusa que otra cosa.

Pero igual yo estoy muy agradecido con este foro, siempre me han ayudado mucho, por una que no, no se cae el mundo.

Buen día Abraham,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola

En 17/9/2019 at 11:20 , Marco Corrales dijo:

Se que el foro lo solicita como parte de sus reglas, pero no para todos los casos es aplicable.

¿Entonces porque no lo subiste?

En 17/9/2019 at 11:20 , Marco Corrales dijo:

Disculpeme, pero, con todo respeto, esto me suena más a excusa que otra cosa.

Por lo visto, ni siquiera sabes dirigirte!, @avalencia es un experto reconocido, en estos temas, la excusa es tuya por no seguir nuestras normas y en todos tus temas creados aquí, no haz subido ningún archivo, con la EXCUSA que es pesado, ¿a caso no puedes hacer un simple ejemplo? asi lo hacen la mayoría de usuarios...

En 17/9/2019 at 11:20 , Marco Corrales dijo:

Pero igual yo estoy muy agradecido con este foro, siempre me han ayudado mucho, por una que no, no se cae el mundo.

En este caso estoy totalmente de acuerdo contigo, pero además tu serás hoy, uno mas que perdió la oportunidad de recibir ayuda y a lo mejor aprender mas, asi que tu accionar deja mucho que desear

Por favor para futuras dudas, SUBE un archivo

 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Mejor que subas un archivo que contenga esas fórmulas, indicando qué resultados esperas conseguir. Así ayudas a quien quiera ayudarte; no le obligas a que reproduzca ese modelo, y de paso podrá ver cuál es el objetivo buscado con esa/s fórmula/s. Saludos,
    • Buenas noches quisiera hacer esta formula auto incremental    =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")); 0)      para que cada vez que copiase y pegase la celda con la formula  se incrementara la letra en este caso la I pasara a J ,como el numero perteneciente a Resultados Ciclo pasando en este caso del 1 al 2.   Tengo también esta formula =CONCATENAR("CP";TEXTO(MAX((SI((ESNUMERO(HALLAR("CP";A$1:A1)))*(A$1:A1<>"");VALOR(EXTRAE(A$1:A1;3;3));0))+1);"000")&" - "&B2) quisiera que no tuviera los 3 ceros si no que fuera por ejemplo CP1 y se fuera incrementando. Gracias un saludo.
    • Con el diseño así como lo tiene en su libro, una fórmula de BUSCARV con COINCIDIR debería ser de utilidad =C5*BUSCARV($C$1,Tabla1[#Todo],COINCIDIR($D5,Tabla1[#Encabezados],0)) Es con lo que participaría en su consulta. Lo que resta es definir que hacer si no encuentra la OT porque así como esta le devolvería error en ese caso, o si tiene condiciones que haya podido omitir también le afectarían el resultado.
    • He cambiado mi macro a este: Sub repetir() Set a = Sheets(ActiveSheet.Name) uf = a.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'ultima fila con datos ActiveCell.Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select   'Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "repetir", , True End If End Sub   Lo que no se es como detenerlo al llegar a la ultima fila con datos de la columna C. Muchas gracias
    • Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda.  Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He de añadir muchas más líneas y más hojas con el resto de OT y en el futuro cambiar más datos, así que necesito automatizarlo con una formula Excel. Gracias. Control de gastos.xlsx
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.