Saltar al contenido

Control de celdas vacías con excepciones

aaquino

Recommended Posts

publicado

Muy buenos días, tardes, noches compañeros.

Disculpen que los venga a molestar, pero estoy realizando un proyecto que es sencillo, pero de alguna manera se me complicó, jejeje.

La cuestión está, en que necesito validar un rango de celdas, y que estas no se encuentren vacías (en el archivo adjunto sería de la celda B6 a la B17). El problema está en que en medio de dicho rango de celdas, hay 3 que son "opcionales" o hay una "excepción", es decir que se pueden o no llenar, pero no logro correr una macro para que valide que las celdas estén vacías, pero que omita estas 3 celdas que son opcionales (en el archivo adjunto van marcadas en color amarillo).

Actualmente tengo esta macro que me hace la validación, y lo hace bien, pero no logro hacer que haga una excepción.

If cbx_Valor.ListIndex = 0 Then
        max = 23
    Else
        max = 17
    End If

For i = 6 To max
        If Hoja1.Range("B" & i).Value = "" Then
            valor = Hoja1.Range("B" & i).AddressLocal
            Mensaje = Mensaje & vbNewLine & valor
        End If
    Next i

If Not Mensaje = "" Then
        MsgBox "No se puede continuar. Las siguientes celdas están vacías: " & vbNewLine & _
        Mensaje, vbInformation, "InterAction"
        Exit Sub
    Else
	'.... continúa todo el código que se debe ejecutar

Espero puedan echarme una mano con esto.

Quedo atento a su pronta respuesta.

InterAction - Ingreso de oportunidades.xlsm

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.