Saltar al contenido

Buscar el ultimo vendedor de un cliente

nickmartinez

Recommended Posts

publicado

Buen día saludos a todos,hace poco un gran colaborador del foro me enseño a emular una tabal dinamica con PQ,y estuvo muy bien,sin embargo ahora me trae de regreso partiendo del mismo ejemplo la siguiente inquietud,¿como puedo hacer para que le asigne a un cliente determinado el ultimo asesor que lo atendió?,sucede que  un mismo cliente pudo tener varios asesores a lo largo del tiempo y cuando hago el reporte de histórico de ventas y traigo a los asesores me trae a todos los que lo han atendido ,como se nota en la imagen y no es la idea,debe traer solo a Maria Isseles que es su ultimo asesor en el caso de optiglass,ayuda con esto Please...

1.JPG

Katy Pedidos.xlsm

publicado
Hace 6 horas, nickmartinez dijo:

Buen día saludos a todos,hace poco un gran colaborador del foro me enseño a emular una tabal dinamica con PQ,y estuvo muy bien,sin embargo ahora me trae de regreso partiendo del mismo ejemplo la siguiente inquietud,¿como puedo hacer para que le asigne a un cliente determinado el ultimo asesor que lo atendió?,sucede que  un mismo cliente pudo tener varios asesores a lo largo del tiempo y cuando hago el reporte de histórico de ventas y traigo a los asesores me trae a todos los que lo han atendido ,como se nota en la imagen y no es la idea,debe traer solo a Maria Isseles que es su ultimo asesor en el caso de optiglass,ayuda con esto Please...

1.JPG

Katy Pedidos.xlsm 35 kB · 1 descarga

Como aclaratoria y se que quizas ya se supone pero aun asi,solo debe aparecer el cliente una vez y con el asesor actual,en la imagen se repite por que trae a todos los asesores que han atendido al cliente y como ya mencione no debe ser,dicho esto solo espero su amable colaboracion saludos a todos compañeros

publicado
Hace 4 horas, johnmpl dijo:

¡Hola, @nickmartinez!

Revisa el archivo adjunto, con una propuesta.  ¡Bendiciones!

Katy Pedidos.xlsm 35 kB · 3 descargas

Hola saludos revise el adjunto y hay un detalle importante,la estadística del cliente se ha visto afectada ,observa esta imagenimage.thumb.png.375e3c5a6ef721cf899aa15f614344a8.png 

y compara con esta otra :

image.thumb.png.0f59ff75464472e176c4f28ce7d854b7.png

OPTIGLASS, C.A Fue atendido en el 2017 por carlos tello y Maria Duque y en el 2019 por Maria Isseles su asesor actual sera Isseles,eso sera todo lo diferente, las estadisticas de compras del cliente en los 3 años se debe reflejar

INVERSIONES NP 2012 C.A igualmente fue ,atendido en 2018 por Jose de Leon y su ultimo asesor fue Alejandro jimeno en 2019 ,por lo tanto se refleja como asesor actual pero las estadisticas de compras en los 2 años se debe reflejar

SOLOVISION, C. A. Fue atendido en el 2018 por Jose de Leon y en 2019 por Maria Isseles se mantienen todas sus estadiscas con la unica diferencia de que su asesor actual sera el ultimo que lo atendio Maria Isseles en este caso.Agradezco su ayuda en al colaboracion al respecto saludos cordiales y Bendiciones para usted tambien

publicado

¡Hola de nuevo, @nickmartinez!

Hace 14 horas, nickmartinez dijo:

las estadisticas de compras del cliente en los 3 años se debe reflejar

Esto no lo habías comentado... y "de este lado" es complicado adivinar qué quieres hacer.

Ahora bien, para lograr lo que quieres, he hecho algunas modificaciones.  Espero te sirva el resultado.  ¡Bendiciones!

Katy Pedidos Modificado.xlsm

publicado
Hace 2 horas, johnmpl dijo:

¡Hola de nuevo, @nickmartinez!

Esto no lo habías comentado... y "de este lado" es complicado adivinar qué quieres hacer.

Ahora bien, para lograr lo que quieres, he hecho algunas modificaciones.  Espero te sirva el resultado.  ¡Bendiciones!

Katy Pedidos Modificado.xlsm 39 kB · 1 descarga

Gracias mi estimado,es cierto hay que ser especificos ,a veces caemos en la suposicion y pasa los mal entendidos,trabajare en ello ,probare el archivo y te comento que tal,de nuevo muy agradecido por darme algo de tu conocimiento y tiempo

publicado

Hola de nuevo, @nickmartinez.  Claro que si... efectivamente había un comportamiento que no había tenido en cuenta, y es que al hacer el "pivot column" se desordenaban los registros.  Así que agregué la fecha en ese paso, y todo funciona con normalidad.

De igual forma, adjunto el archivo con el total general incrustado desde el Power Query.  ¡Bendiciones!

Katy Pedidos Modificado.xlsm

publicado
Hace 5 horas, johnmpl dijo:

Hola de nuevo, @nickmartinez.  Claro que si... efectivamente había un comportamiento que no había tenido en cuenta, y es que al hacer el "pivot column" se desordenaban los registros.  Así que agregué la fecha en ese paso, y todo funciona con normalidad.

De igual forma, adjunto el archivo con el total general incrustado desde el Power Query.  ¡Bendiciones!

Katy Pedidos Modificado.xlsm 41 kB · 0 descargas

Muchas gracias lo pruebo y te comento mi hermano ,saludos 

publicado
Hace 6 horas, johnmpl dijo:

Katy Pedidos Modificado.xlsm 41 kB · 1 descarga

Muchas gracias esta genial tu aporte,tema cerrado(Hasta que se me ocurra otra cosa jejeje I'll be back)Gracias de nuevo por darme algo de tu tiempo y tu conocimiento,hasta la proxima

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.