Saltar al contenido

TABLAS DINAMICAS CON PIVOT

JORGE.AUDITOR

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes

Quisiera ver si me pueden colaborar y  ayudar a dilucidar una solución. En la actualidad me demoro un monton en estar modificando formular y quiero hacerlo mas rapido ya que las planillas las hago dos o tres veces por semana y me toma mucho tiempo.

Dentro de una planilla, tengo 2 tablas con datos:

1) un historial de pagos a proveedores, donde se identifica cuanto se le canceló por año a un proveedor según su Identificador

2) una tabla con el detalle de las facturas que tengo pendientes de pago, ordenador por proveedor.

El problema es el siguiente:

de esas dos tablas, tengo que hacer una dinámica donde me aparezca el análisis de las facturas pendientes, donde  las columnas están separadas por mes. Y la otra tabla dinámica que quiero hacer es que al lado de la dinámica de análisis,me genere una con el historial de pagos pero dependiendo de los proveedores que aparezcan en la primera planilla. Es como generar un BuscarV pero dependiendo de los datos de la tabla 1. Hay alguna forma de Relacionar ambas? alguien tiene una solución diferente?

publicado

Hola Jorge

Precisamente Power Pivot es lo ideal, para tu necesidad, pero si siempre hay peros... 

Debes leer sobre el tema de las relaciones y entender como PP, maneja e identifica las mismas, por ejemplo para poder hacer búsquedas tipo buscarv [existen formas y métodos, que debes comprender]

Todo análisis avanzado de calculo en TD, se puede controlar con PP y su gama de funciones Dax

Hace 21 horas, JORGE.AUDITOR dijo:

El problema es el siguiente:

de esas dos tablas, tengo que hacer una dinámica donde me aparezca el análisis de las facturas pendientes, donde  las columnas están separadas por mes. Y la otra tabla dinámica que quiero hacer es que al lado de la dinámica de análisis,me genere una con el historial de pagos pero dependiendo de los proveedores que aparezcan en la primera planilla. Es como generar un BuscarV pero dependiendo de los datos de la tabla 1. Hay alguna forma de Relacionar ambas? alguien tiene una solución diferente?

Aquí lo crucial es entender que es un tabla historial [eventos] y una tabla de consulta [aquí debe haber solo datos únicos]

Saludos 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.