Saltar al contenido

Macro para elegir en que fila pegar un rango de datos


Recommended Posts

publicado

Buen día gente del foro, acá vengo con otra inquietud, quería saber si hay una forma (seguramente la hay) de hacer esto: tengo un rango horizontal de datos (BF4:BP4), necesito una macro para copiar los valores de dicho rango y pegarlo en otra hoja del mismo libro, hasta ahí para mi es facil, lo que no se como hacer es que quisiera que lo pegue en una fila concreta, que se determinará por el valor numérico que ingresemos en la celda (E16), osea, el número que ingresemos en (E16) sería el número de la fila donde quiero que pegue los valores del rango.

Adjunto un ejemplo para que lo puedan interpretar mejor, si no soy claro háganmelo saber

Desde ya muchas gracias

Saludos 

Jose

 

Libro1.xlsx

  • Gerson Pineda changed the title to Macro para elegir en que fila pegar un rango de datos
publicado

Hola

Hace 2 horas, jose_luisc dijo:

Fe de erratas, el título correcto es "Macro para elegir en que fila pegar un rango de datos"

¿Deseas pegar toda la tabla en la fila 8, o solo la fila que tienes marcada de negrita?

 

Saludos 

publicado

Lo que quiero pegar sería el rango (BF4:BP4) que está en la hoja (ventas), en la tabla de la hoja (BD BOL VENTAS), pero en la fila que uno asigne poniendo un numero en la celda (E16) de la hoja (ventas)

publicado
Hace 13 horas, Gerson Pineda dijo:

Prueba asi:


With Hoja2 'BD BOL VENTAS
    f = Hoja1.[E16]
    .Range(.Cells(f, "A"), .Cells(f, "K")) = Hoja1.[BF4:BP4].Value
End With

 

Saludos 

Hola Gerson, se me olvidó darte un detalle importante en el proyecto, la  macro la debo ejecutar desde un botón (una figura) en la hoja "VENTAS", que al clikearla copia (BF4:BP4), lo pega en la tabla de la hoja "BD BOL VENTAS" en la fila que le asignemos con un número en la celda (E16) de la hoja "VENTAS", esa es la parte dificil, hacer que se pueda elegir en que fila pegarlo de la tabla,

Yo puse en negrita como ejemplo, para que vieran que en (E16) se ha colocado un 8 y supuestamente se pegó en la fila 8 de la tabla

El procedimiento manual que yo haría sería llenar el rango (BF4:BP4) con valores y colocar un número en (E16) que sería el número de la fila en "BD BOL VENTAS" donde quisiera que pegue esos valores dandole click a la figura que tendrá la macro

Saludos

publicado
Hace 1 hora, Gerson Pineda dijo:

Hola

Solo inserta la figura y le asignas la macro

 

Saludos 

Si, lo había hecho, pero algo abré puesto mal, porque ahora funciona de maravillas, 

Muchísimas gracias Gerson! esto va a ahorrar mucho tiempo de trabajo

Saludos cordiales

 

publicado
Hace 41 minutos , jose_luisc dijo:

Si, lo había hecho, pero algo Habré puesto mal, porque ahora funciona de maravillas, 

Muchísimas gracias Gerson! esto va a ahorrar mucho tiempo de trabajo

Saludos cordiales

 

 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.