Saltar al contenido

Determinar si un punto está dentro de una figura

Recommended Posts

publicado

Hola a todos:

Se trata de un problema teórico surgido a raíz de una consulta en otro foro.

Como determinar si el extremo superior izquierdo de una celda se encuentra dentro de un cuadrilátero delimitado por 4 celdas.

¡Ale! a estrujarse las neuronas.

Gracias de antemano. ??

Problema.xlsm

publicado

Hola

Si solo se tiene las celdas cuya esquina superior izquierda vendrían a ser los vértices del cuadrilátero,  y si los bordes de dicho cuadrilátero no coinciden con los bordes de las celdas, creo que es bastante complicado saber que esquinas superiores izquierdas de qué celdas son parte del área que abarca dicha área, más aún cuando dicha área varía dependiendo del alto y ancho de las celdas. 

Abraham Valencia

publicado

Vamos a intentar simplificar el problema, supongamos una recta D5:F13, supongamos también que las celdas tienen 1 de alto por 1 de ancho. Averiguar que celdas serán cortadas por la recta.

publicado

Yo creo que, en teoría, no hace falta el ancho y alto de una celda, puede ser variable...

Todas las celdas tienen una propiedad Top, height, width, left, etc que puedes chequear con las coordenadas de la forma...

Igual por ahi puedes solucionar el problema.

publicado

determinar cuales celdas están "bajo una figura incrustada" en una hoja de cálculo es un reto de varias aristas:
el adjunto lleva una copia del archivo original más una hoja con "equivalencias" trasladadas a rangos que permiten analizar algunas de las aristas (p.ej.)

- las celdas de la hoja terminan por ser rectángulos (cero oblicuidades)

- las figuras incrustadas NO son parte de las celdas, están en la "capa de dibujo" de la hoja (y son flotantes)
- determinar sobre que rango "flota" una figura incrustada es sencillo, el "pero" está en lo siguiente:
- las figuras (aun líneas rectas pero oblicuas) guardan un "reflejo rectangular" del área sobre el rango donde flotan
- si se "agrupan" dos (o más) lineas en diagonal se puede notar un rango más grande de las celdas "bajo la figura", ver primera macro (rangoDeFiguras)
- esto se puede observar con la segunda macro (ubicacionDeFiguras) que reporta los rangos (aparentemente) "invertidos" de las figuras en diagonal " / " (no así en el caso " \ ")
- los rangos reportados "conservan" esa dirección de celdas "izquierda-arriba => derecha-abajo" (.TopLeft - .BottomRight)
- lo que lleva a la necesidad de calcular el ángulo de la recta para determinar las celdas "reales" por las que atraviesa la línea

la primera macro está tomada de esta conversación:
excel vba find range object occupied by shape object

en el caso de determinar si "x" celda forma parte de un rango (hoja2) la cosa es más sencilla

el formato condicional fue aplicado usando el caracter de intersección de rangos en fórmulas y funciones (un espacio entre rangos) a través de nombres, ya que no se puede aplicar en directo sobre formatos condicionales (ni algunas otras herramientas)

bueno, no comento más ya que el material de estudio para resolver el tema de "celdas bajo figuras incrustadas" puede aparecer en cualquier lado (combinados ?)

celda en rango (ayudaExcel).xlsm

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Ayúdanos a mejorar la comunidad

• Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

• Estadísticas de descargas

• Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

4    1

• Crear macros Excel

• Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
    • Podrías compartir tu solucion
  • Visualizado recientemente

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.