Saltar al contenido

Ofuscador VBA

Recommended Posts

publicado

Buenos días:

Trabajo en una Institución educativa que desea apropiarse mi trabajo realizado en vba. El archivo contiene varias hojas que se muestran según la contraseña que se ingrese, y a su vez, cada hoja tiene diferentes funcionalidades según su propósito. Consulté un tema similar abierto anteriormente donde se menciona un ofuscador para todo el código contenido en un archivo (

), sin embargo, al aplicarlo me genera un error 1004 en tiempo de ejecución y al abrir el editor me indica error en la siguiente línea: Set Proyecto = ActiveWorkbook.VBProject. Finalmente el resultado es que no puedo aplicar el ofuscador. Me pueden orientar por favor qué es lo que sucede? Agradezco su atención al presente, saludos a todos.

publicado

Si relees ese tema, y otros de estos días, verás que no hay forma de ofuscar el código VBA de los módulos de clase y los módulos de los Userform y las hojas son eso, módulos de clase, quizá por ahí viene tu dilema.

Abraham Valencia

publicado
Hace 8 horas, José Castro dijo:

una Institución... desea apropiarse mi trabajo ...

se ha comprobado que hablando de seguridad "anti-intrusos" en proyectos de excel, no existe método "a prueba de balas" :(

alternativas (posibles) antes de recurrir a software de terceros o lenguajes primarios de programación ?...

op1: recordar (o aprender) las hojas de macros y diálogos de la versión 4.0
- cada vez son menos los que las conocen (y menos aun los que las entienden y programan)

op2: conseguir (y programar en) la versión 5/7/95 de excel
- no VBIDE, no módulos de clase, resulta en: "el proyecto no se puede mostrar" (no hay "convertidores")

op3: hay una serie de trucos (20 pasos de protección) para cansar al "amigo de lo ajeno"
- por desventura, software de terceros (como libre office) "se pasan por el arco del triunfo" las protecciones de ms-office <\°|°/>

la pregunta clave es: cuales son los recursos con que cuenta...
- el que protege una propiedad intelectual ?
- el que "toma prestados" desarrollos ajenos ?

Invitado titino73
publicado

Tal vez con un sofware de terceros bien puedas proteger, lo que dices que es  tuyo, lockxls, es una buena alternativa para lo que deseas!!, obviamente gente más avezada en el téma, es pan comido!!, saludos!!!

publicado
Trabajo en una Institución educativa que desea apropiarse mi trabajo realizado en vba

Si recibes remuneración por tu trabajo, el trabajo no es tuyo, es de la Institución. ?

publicado
Hace 15 horas, avalencia dijo:

Si relees ese tema, y otros de estos días, verás que no hay forma de ofuscar el código VBA de los módulos de clase y los módulos de los Userform y las hojas son eso, módulos de clase, quizá por ahí viene tu dilema.

Abraham Valencia

Muchas gracias Abraham por tus comentarios.

publicado
Hace 13 horas, Héctor Miguel dijo:

se ha comprobado que hablando de seguridad "anti-intrusos" en proyectos de excel, no existe método "a prueba de balas" :(

alternativas (posibles) antes de recurrir a software de terceros o lenguajes primarios de programación ?...

op1: recordar (o aprender) las hojas de macros y diálogos de la versión 4.0
- cada vez son menos los que las conocen (y menos aun los que las entienden y programan)

op2: conseguir (y programar en) la versión 5/7/95 de excel
- no VBIDE, no módulos de clase, resulta en: "el proyecto no se puede mostrar" (no hay "convertidores")

op3: hay una serie de trucos (20 pasos de protección) para cansar al "amigo de lo ajeno"
- por desventura, software de terceros (como libre office) "se pasan por el arco del triunfo" las protecciones de ms-office <\°|°/>

la pregunta clave es: cuales son los recursos con que cuenta...
- el que protege una propiedad intelectual ?
- el que "toma prestados" desarrollos ajenos ?

Muchas gracias Héctor Miguel por tus aportes, me parecieron muy valiosos.

publicado

Es la primera vez que solicito apoyo en el foro, agradezco a todos por sus valiosos comentarios y dado que por la naturaleza del lenguaje no es posible encontrar mayor solución al tema expuesto considero que damos por finalizado este tema.

publicado
Hace 8 horas, titino73 dijo:

Tal vez con un sofware de terceros bien puedas proteger, lo que dices que es  tuyo, lockxls, es una buena alternativa para lo que deseas!!, obviamente gente más avezada en el téma, es pan comido!!, saludos!!!

Hola titino73, muchas gracias por tu aporte, ahondaré en tu sugerencia. Saludos!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.