Saltar al contenido

enviar correos en nombre de otra persona o cuenta (.SentOnBehalfOfName).

Recommended Posts

publicado

Buenos días!

Amigos estoy buscando una solución que me permita enviar un correo en nombre de otra cuenta, en lo que he logrado leer es posible, la siguiente instrucción trabaja bien, pero al momento de intentar agregar .AddAttachment "C:\Users\jballadares\Desktop\Comprobante.pdf", me salta el siguiente error (imagen adjunta), podrían ayudarme como resolverlo de forma que me permita adjuntar un documento :

Sub SendEmailOnBehalf()
Application.ScreenUpdating = False
Application.DisplayAlerts = False
Dim olMailItm As Outlook.MailItem
Set olMailItm = Outlook.CreateItem(olMailItem)
With olMailItm
  .SentOnBehalfOfName = "Boletarecolectores@dospinos.com"     'indicamos la cuenta desde donde enviar el email (en nombre de...)
  .To = Hoja11.Range("B5").Value
  .Subject = "Notificación Automática Comprobante " & " " & Range("j4") '"Asunto""
  .Body = "Estimado usuario adjunto encontrará el detalle del registro de horas extras reportadas, este correo es generado en forma automática se le ruega no responder." & vbNewLine & "Saludos cordiales"
  .Display
  .Send

End With
Application.ScreenUpdating = True
Application.DisplayAlerts = True

End Sub

image.png

publicado

Hola Jose

Hace 1 hora, Jose BN dijo:

en lo que he logrado leer es posible, la siguiente instrucción trabaja bien, pero al momento de intentar agregar .AddAttachment

Vba esta siendo claro, con el error "El objeto olMailItm no admite esa propiedad o método [AddAttachment]", entonces cuando veas este tipo de errores, lee sobre cada propiedad o método que utilizas del objeto y verificar como se escribe correctamente

Pues lo correcto es: 

.Attachments.Add

Saludos 

publicado
Hace 4 minutos , Gerson Pineda dijo:

Hola Jose

Vba esta siendo claro, con el error "El objeto olMailItm no admite esa propiedad o método [AddAttachment]", entonces cuando veas este tipo de errores, lee sobre cada propiedad o método que utilizas del objeto y verificar como se escribe correctamente

Por lo que lo correcto es: 

.Attachments.Add

Saludos 

Hola!

Gersón a vba solo le hace falta hablar!.... por el momento la forma correcta que mencionas, no la había logrado encontrar en mis lecturas hasta llegar a este genial sitio y toparme con un personal el doble de genial (tú)que me ayudo a resolver el problema,  ha quedado claro el error y solucionado.

Tema concluido.

Saludos cordiales

JB

publicado
Hace 4 minutos , Jose BN dijo:

Gersón a vba solo le hace falta hablar!....

Pero si también habla :lol: por si no lo sabias :ph34r:

Otro consejo que te va servir, es que los errores de Vba, tienen su descripción, por ejemplo en este caso, se lee:

"Se ha producido el error 438 en tiempo de ejecución", esto significa precisamente que es invalido, entonces esa misma descripción puedes buscar por la red y podrás leer sobre el problema

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.