Saltar al contenido

Crear macro de una formula (contar diferentes )

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes!!!

Me podéis echar una mano para crear una macro que haga lo mismo que la formula??.

La fórmula lo que hace es contar los artículos diferentes de un mismo cliente.

Pensaba que con la formula iba a ir muy bien pero…al tener tantas filas en algunas de las hojas ( aprox. 8000 líneas ) tarda mucho la macro.

Gracias de antemano.

Un saludo,

Ejemplo02.xlsx

• Gerson Pineda changed the title to Crear macro de una formula (contar diferentes )
publicado
Hace 14 horas, Gerson Pineda dijo:

Hola @lphant

Hay distintas formas, te adjunto 2 con Vba y 1 con Power Query 

Saludos 

Contar Distintos VBA - Power Query_GP.zip 27 kB · 6 downloads

Muchas gracias @Gerson Pineda, funcionan muy bien pero para lo que tengo no me vale, tengo la hojas hojas ocultas y por ahora no quiero que se desoculten, se podría hacer de alguna otra forma sin filtro avanzado??.

Muchas gracias.

publicado
Hace 7 horas, lphant dijo:

funcionan muy bien pero para lo que tengo no me vale, tengo la hojas hojas ocultas y por ahora no quiero que se desoculten, se podría hacer de alguna otra forma sin filtro avanzado??.

Llevas años por este foro, ya es tiempo primero que aclares con mayor explicites tus dudas, como sugerencia prueba, investiga un poco [ocultar/mostrar hojas], no esperes siempre todo ¿Te parece?

Adjunto el archivo con esas leves modificaciones

Saludos 

Contar Distintos VBA - Power Query_GP.zip

publicado
Hace 15 horas, Gerson Pineda dijo:

Llevas años por este foro, ya es tiempo primero que aclares con mayor explicites tus dudas, como sugerencia prueba, investiga un poco [ocultar/mostrar hojas], no esperes siempre todo ¿Te parece?

Adjunto el archivo con esas leves modificaciones

Saludos 

Contar Distintos VBA - Power Query_GP.zip 31 kB · 1 download

Gracias @Gerson Pineda

Si ocultar y desocultar hojas se hacerlo pero no quería hacerlo así en esta macro.

Ya lo he solucionado con otra fórmula que no me relentiza la macro al tener muchas lineas.

Pero muchas gracias ;)

Un saludo.

publicado
Hace 7 horas, lphant dijo:

Gracias @Gerson Pineda

Si ocultar y desocultar hojas se hacerlo pero no quería hacerlo así en esta macro.

Ya lo he solucionado con otra fórmula que no me relentiza la macro al tener muchas lineas.

Pero muchas gracias ;)

Un saludo.

De verdad que eres una pieza especial en este universo :lol:

Saludos 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.