Saltar al contenido

Consulta agrupada arroja datos duplicados

Recommended Posts

publicado

Saludos compañeros,quiero destacar que hasta hace poco empieza a implementar Power Query y encontré una situación que por mi escasa experiencia no puedo resolver,a partir de una tabla tomando como criterio la columna clasificación de la tabla mencionada creo a través de una condición "SI" 3 nuevas columnas,si clasificación = montura entonces la nueva columna se llamara montura y sumara las cantidades,así para las demás columnas personalizadas,todo bien hasta ahí,pero me repite los números de pedidos,si el pedido 00-144 que es el caso tiene cantidades vendidas en montura y también en sol toma una fila para la cantidad sol y otra fila para la cantidad montura,cuando debería colocarlos uno al lado del otro por que esta agrupado por numero de pedido,realice una tabla dinámica donde podrán ver que el pedido 00-144 aparece como dato único y en la columna montura su cantidad y al lado la columna sol con su cantidad,quiero saber como puedo hacer para que la consulta de power query quede igual que la tabla dinámica saludos a todos y muchas gracias https://drive.google.com/open?id=177jyzpRB55nkK6CuWSOeerVSjefn32rt aquí dejo el enlace por que sobre pasa el limite de peso permitido acá

publicado

Gracias Gerson de nuevo,entonces la respuesta esta en  dinamizar la columna,Buscare informacion al respecto ya que desconocia esa opcion,tengo solo unos dias practicando con Power Query,mil gracias de nuevo hermano saludos tema solucionado

publicado
Hace 9 horas, nickmartinez dijo:

Gracias Gerson de nuevo,entonces la respuesta esta en  dinamizar la columna,Buscare informacion al respecto ya que desconocia esa opcion,tengo solo unos dias practicando con Power Query,mil gracias de nuevo hermano saludos tema solucionado

Es una potente herramienta de transformación, te la recomiendo, para muchos que la usamos es un "boom"

Saludos 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.