Saltar al contenido

Tabla Dinámica

Eloyfeo

Recommended Posts

publicado

Hola, necesito descubrir como obtuve el resultado de una tabla dinámica, lo cual hice por casualidad. He intentado la misma configuración sobre la misma data y obtengo resultados diferentes. Tengo la impresión que tiene que ver con el orden con el cual cargué la data y ordené fechas. La aplicación no me permite subir el archivo de ejemplo, lo adjunto:

Data              
Pouring Date Original Codes Modified codes Quote Initial Final Partial volume Integrated code
28/06/2012 CC1-A-05 CC1-A-05 Initial 28/06/2012 29/06/2012 104 CC1-A-05
29/06/2012 CC1-A-05 CC1-A-05 final     873 CC1-A-05

Tabla 1              
Lift Pouring Date Modified codes  Volume  Initial  Final    
CC1-A-05     977 28/06/2012 29/06/2012    
CC1-A-05 28/06/2012 CC1-A-05 104 28/06/2012 29/06/2012    
CC1-A-05 29/06/2012 CC1-A-05 873 00/01/1900 00/01/1900    
Total general     977 28/06/2012 29/06/2012    

Tabla 2              
Lift Pouring Date Modified codes  Volume  Initial  Final    
CC1-A-05                      977 28/06/2012 29/06/2012    
CC1-A-05 28/06/2012 CC1-A-05                  104 28/06/2012 28/06/2012    
CC1-A-05 29/06/2012 CC1-A-05                  873 29/06/2012 29/06/2012    
Total general                      977 28/06/2012 29/06/2012    

Saludos

publicado

lo subiste en el otro foro y esto es lo que pude encontrar...

1) lo que muestra la TD1 es reflejo exacto del contenido en tu tabla de datos

• el segundo registro en las columnas "Initial" y "Final" [E3:F3] NO esta vacío, contiene una cadena de texto de longitud cero ( "" )
  • para excel, cualquier texto es evaluado (aritméticamente) como 0 (cero)
  • en el caso de fechas, el 0 (cero) equivale al "día cero" del mes de enero de 1900 (lo muestra la TD1)
  • si BORRAS el contenido de [E3:F3] la TD mostrara esos campos vacíos (los marcados en amarillo)

2) lo que muestra la TD2 es INCORRECTO (y dudo que sea lo que quieres ver ?)

• para el primer registro muestran en fechas Inicial (min) y Final (max) el mismo dia 28
  • para el segundo registro en los mismos casos muestran el dia 29 (no es correcto, o si ?)
  • si muestras la lista de campos veras que los items "Initial" y "Final" aparecen como NO seleccionados, sin embargo, SI aparecen en el área de valores
  • si los ELIMINAS del área de valores y los arrastras de nuevo desde la lista de campos (obviamente configurando de nuevo función, formato y titulo), veras que muestran (exactamente) lo mismo que la TD1

3) lo que no he logrado reproducir es "como llegan" a la TD2 esos campos "fantasma", parecieran "heredados de quien sabe donde" (o posible corrupción ?)
- habría que ver como fue la casualidad con que armaste la TD2 (?)

saludos,
hector.

publicado
Hace 4 horas, Héctor Miguel dijo:

lo subiste en el otro foro y esto es lo que pude encontrar...

1) lo que muestra la TD1 es reflejo exacto del contenido en tu tabla de datos

• el segundo registro en las columnas "Initial" y "Final" [E3:F3] NO esta vacío, contiene una cadena de texto de longitud cero ( "" )
  • para excel, cualquier texto es evaluado (aritméticamente) como 0 (cero)
  • en el caso de fechas, el 0 (cero) equivale al "día cero" del mes de enero de 1900 (lo muestra la TD1)
  • si BORRAS el contenido de [E3:F3] la TD mostrara esos campos vacíos (los marcados en amarillo)

2) lo que muestra la TD2 es INCORRECTO (y dudo que sea lo que quieres ver ?)

• para el primer registro muestran en fechas Inicial (min) y Final (max) el mismo dia 28
  • para el segundo registro en los mismos casos muestran el dia 29 (no es correcto, o si ?)
  • si muestras la lista de campos veras que los items "Initial" y "Final" aparecen como NO seleccionados, sin embargo, SI aparecen en el área de valores
  • si los ELIMINAS del área de valores y los arrastras de nuevo desde la lista de campos (obviamente configurando de nuevo función, formato y titulo), veras que muestran (exactamente) lo mismo que la TD1

3) lo que no he logrado reproducir es "como llegan" a la TD2 esos campos "fantasma", parecieran "heredados de quien sabe donde" (o posible corrupción ?)
- habría que ver como fue la casualidad con que armaste la TD2 (?)

saludos,
hector.

Gracias Héctor. En efecto, lo subí en el otro foro y vaya qué me tiene bien curioso el tema.

Estoy absolutamente de acuerdo con tus observaciones y sobre 2) te ratifico que sí deseo que el segundo registro muestre el día 29. Obviamente no cargué la tabla de datos completa porque eso viene de unos cálculos muy elaborados y con mucha más información,  de tal manera que una solución no es modificar la data. Por lo pronto resolví copiando la misma tabla que ya había obtenido por casualidad (en un set de datos diferentes) sobre la data nueva y me funcionó.

Sobre 3) yo había anotado en su momento que "esta tabla DEBE  estar ordenada secuencialmente por la fecha de vaciado.

NOTA: curiosamente parece que hay que colocar primero la fecha en la Pivote Table y después el código del vaciado". Te confieso que no me sirvió de nada seguir esta secuencia. Espero que le sirva a alguien para resolver el enigma.

Saludos,

Luis

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.