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De Listbox a Tabla Acces Sin bucles


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Como va? estoy intentando mandar los datos de un listbox de excel a una tabla de acces. Se me ocurrió hacerlo directamente, es decir mandar en una sentencia SQL el total del contenido del listbox a la base de datos acces.

He intentado lo siguiente pero no funciona: 

Sql = "INSERT INTO Entradas (Cod,[Descripción],[Cantidad],[PrecioUnitario],SubTotal,[Recibo],Vendedor,Proveedor,Operación) VALUES (me.ListBox1.Column)"

Sql = "INSERT INTO Entradas (Cod,[Descripción],[Cantidad],[PrecioUnitario],SubTotal) VALUES ('" Me.ListBox1.Column(0), & '" & Me.ListBox1.Column(1) & "','" & Me.ListBox1.Column(2) & "','" & Me.ListBox1.Column(3) & "','" & Me.ListBox1.Column(4) & "')"

Tambien he intentado reemplazar el VALUES por SELECT pero tampoco funciona

Desde ya si me pueden orientar con esto les estaré eternamente agradecido. Saludos

El formulario se llama "COMPRAS"

https://drive.google.com/file/d/1S-ioBt0-68P8w77RDk9TOJOpLLVEFMNh/view?usp=sharing

base de datos acces: https://drive.google.com/file/d/1x9S6956OdjK6ZShvD2LOG0XFwY3l0o1G/view?usp=sharing

publicado

Hasta donde yo se, no existe la posibilidad de cargar una tabla de forma directa desde un listbox sin un bucle.

Sería algo así (No está probado)

Private Sub procesar_Click()
'Debe existir una conexión abierta de la BD con el nombre Conexion
Set rs = New ADODB.Recordset
With rs
.CursorLocation = adUseClient
.CursorType = adOpenStatic
.LockType = adLockOptimistic
End With
'..
With ListBox1
   For X = 0 To .listcount1 - 1
      Sql = "INSERT INTO Entradas Values("
      Sql = Sql & "'" & .List(X, 1) & "',"
      Sql = Sql & "'" & .List(X, 2) & "',"
      Sql = Sql & CLng(.List(X, 0)) & ","
      Sql = Sql & CCur(.List(X, 3)) & ","
      Sql = Sql & CCur(.List(X, 4)) & ")"
      rs.Open Sql, Conexion
   Next
End With
'..
rs.Close
Set rs = Nothing
End Sub

 

publicado
Hace 1 hora, Antoni dijo:

Hasta donde yo se, no existe la posibilidad de cargar una tabla de forma directa desde un listbox sin un bucle.

Sería algo así (No está probado)


Private Sub procesar_Click()
'Debe existir una conexión abierta de la BD con el nombre Conexion
Set rs = New ADODB.Recordset
With rs
.CursorLocation = adUseClient
.CursorType = adOpenStatic
.LockType = adLockOptimistic
End With
'..
With ListBox1
   For X = 0 To .listcount1 - 1
      Sql = "INSERT INTO Entradas Values("
      Sql = Sql & "'" & .List(X, 1) & "',"
      Sql = Sql & "'" & .List(X, 2) & "',"
      Sql = Sql & CLng(.List(X, 0)) & ","
      Sql = Sql & CCur(.List(X, 3)) & ","
      Sql = Sql & CCur(.List(X, 4)) & ")"
      rs.Open Sql, Conexion
   Next
End With
'..
rs.Close
Set rs = Nothing
End Sub

 

Gracias Antoni, Al final lo termine resolviendo con un bucle, voy a probar tu alternativa seguro esta mejor!. Tuve un problema con algunos valores ya que algunos productos vienen con pulgadas y por lo tanto llevan la comilla simple ' que me anula la sentencia sql, investigando vi que utilizando parameters pero no conseguí adaptar las sentencias de esa forma. Al final termine utilizando replace.
Adjunto a continuación el código que estoy utilizando ahora para quien le pueda servir:

'ESTO ES PARA LA TABLA ENTRADAS ACCES
Dim Base As String
Dim Sql As String


Dim Conexion As String
Conexion = "PROVIDER=MICROSOFT.ACE.OLEDB.12.0;DATA SOURCE =" & Sheets("ACCES").Cells(1, 2).Text & ";PERSIST SECURITY INFO FALSE;"

'LLAMAMOS AL OBJETO ADO
Set cn = New ADODB.Connection
'ABRIMOS LA CONEXION
cn.Open Conexion
'CREAMOS LA CONSULTA
'('" &  & "')"
Dim descrip As String
For i = 0 To Me.ListBox1.ListCount - 1

descrip = Replace(Me.ListBox1.List(i, 2), "'", "''")


'Sql = "INSERT INTO Entradas (Cod,[Descripción],[Cantidad],[PrecioUnitario],SubTotal,[Recibo],Vendedor,Proveedor,Operación) VALUES me.ListBox1.Column"
'Sql = "INSERT INTO Entradas (Cod,[Descripción],[Cantidad],[PrecioUnitario],SubTotal) VALUES (Me.ListBox1.Column(0), & '" & Me.ListBox1.Column(1) & "','" & Me.ListBox1.Column(2) & "','" & Me.ListBox1.Column(3) & "','" & Me.ListBox1.Column(4) & "')"

Sql = "INSERT INTO Entradas (Cod,[Descripción],[Cantidad],[PrecioUnitario],SubTotal,[Recibo],Fecha,Vendedor,Proveedor,Operación) VALUES ('" & Me.ListBox1.List(i, 1) _
& "','" & descrip & "','" & Me.ListBox1.List(i, 0) & "','" & Me.ListBox1.List(i, 3) _
& "','" & Me.ListBox1.List(i, 4) & "','" & Me.recibo & "','" & Me.fecha & "','" & Me.vendedor _
& "','" & Me.ComboBox1 & "','" & Me.codnumero.Caption & Me.TextBox1 & "')"

'GUARDAR LA CONSULTA
cn.Execute Sql

Next

'CERRAMOS LA CONEXION
cn.Close
Set cn = Nothing

MsgBox "Compra registrada Exitosamente."

 

publicado
Hace 23 horas, giordancisco dijo:

... mandar en una sentencia SQL el total del contenido del listbox a la base de datos acces.

He intentado lo siguiente pero no funciona: 

Sql = "INSERT INTO Entradas (Cod,[Descripción],[Cantidad],[PrecioUnitario],SubTotal,[Recibo],Vendedor,Proveedor,Operación) VALUES (me.ListBox1.Column)"

si quieres evitar bucles para transferir elementos de un control de lista (una columna) en formularios a valores "textuales" (separados por comas) para usarlos en sentencias SQL del tipo "VALUES (..." se requiere:

  • pasar los elementos a un rango en alguna hoja
  • concatenar su contenido (función Join de VBA)
  • limpiar el rango (para otra ocasión ?)

p.ej. esto en algún lugar en el módulo de código de tu formulario (asumiendo que la fila 1 de la hoja activa está libre):

  Dim datos, n As Long, SQLvalues As String
  With ListBox1: datos = .Column: n = .ListCount: End With
  With [a1].Resize(, n): .Value = datos
    datos = Evaluate("transpose(transpose(" & .Address & "))")
    SQLvalues = Join(datos, ","): .ClearContents: End With

después insertas la variable (SQLvalues) donde le toca en la sentencia SQL (p.ej.)

Sql = "insert into Entradas (Cod,[Descripción],[Cantidad],[PrecioUnitario],SubTotal,[Recibo],Vendedor,Proveedor,Operación) values (" & SQLvalues & ")"

obviamente, con las (posibles) salvedades del caso (techas y otro tipo de datos ?)

saludos,
hector.

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    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
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    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
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