Saltar al contenido

Inquietud con funciones

Recommended Posts

publicado

Buenas noches,

En un archivo excel tengo una columna de fechas con la función HOY(), sin embargo cuando vinculo a través de un formulario con VBA esa información a una plantilla en word me arroja la fecha con este formato 30/05/2014, y la necesito así: 30 de mayo de 2014. ¿Hay alguna opción con macro que se actualice automáticamente sin necesidad de ejecutarlo que se le pueda añadir a dicha función para lograrlo? La idea es que el excel me de la hora actual siempre que lo abra y obviamente luego pasarla al archivo word con el formato solicitado...

publicado
Hace 15 horas, TREBUR dijo:

la fecha con este formato 30/05/2014, y la necesito así: 30 de mayo de 2014. ¿Hay alguna opción con macro

Si hay, utiliza la función Texto algo asi:

=TEXTO(A1,"dd ""de"" mmmm ""de"" yyyy")

Saludos

publicado

Gerson, ya esa la tengo en el baúl y sirve, pero no es la adecuada; la intención es que al abrir el archivo excel la fecha que arroje sea la actual y obviamente al pasarla a word con un formulario VBA me arroje la fecha con el formato 23 de abril de 2019...

publicado
Hace 1 hora, TREBUR dijo:

Gerson, ya esa la tengo en el baúl y sirve, pero no es la adecuada; la intención es que al abrir el archivo excel la fecha que arroje sea la actual y obviamente al pasarla a word con un formulario VBA me arroje la fecha con el formato 23 de abril de 2019...

Entonces usa el evento open de Excel o al iniciar el formulario, algo asi

ActiveCell = VBA.Format(VBA.Date, "dd ""de"" mmmm ""de"" yyyy")

Saludos 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.