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Macro se detiene al eliminar de ListBox


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El gran Gerson Pineda me apoyo con la instrucción para eliminar del listbox y hoja en modo multiselect  la cual integre a un userform que tengo, donde al eliminar del listbox sin usar el filtro o filtrando me arroja un error en la esta instrucción donde devuelvo a la hoja inventario la cantidad del producto eliminado del listbox:

Dim NombreHoja As String
NombreHoja = "Inventario"
'Buscamos la última fila
'EN EL SIGUIENTE ME ESTOY REFIRIENDO A LA HOJA SEGUN EL SECTOR
    fila = 2
    Do While ThisWorkbook.Sheets(NombreHoja).Cells(fila, 1) <> ""
        fila = fila + 1
    Loop
    Final = fila

    'CON ESTE CODIGO ESTARE RESTANDO "1" AL FOLIO EN CASO SE REGRESE A LA VENTANA ANTERIOR
    For fila = 2 To Final
        If ThisWorkbook.Sheets(NombreHoja).Cells(fila, 1) = ListBox1.Column(0) Then 'AQUI SE DETIENE LA INSTRUCCION
           ThisWorkbook.Sheets(NombreHoja).Cells(fila, 8) = ThisWorkbook.Sheets(NombreHoja).Cells(fila, 8) - Val(ListBox1.Column(4))
            Exit For
        End If
    Next

Anexo archivo para sus comentario y me indiquen en que estoy fallando. Gracias

https://mega.nz/#!3cRkVSpY!oUF4-4cZT6jmKdMt24ewH00QxHcUQc_acnwm4FwWXto

publicado
En 5/4/2019 at 22:29 , jose lopez contreras dijo:

onde al eliminar del listbox sin usar el filtro o filtrando me arroja un error en la esta instrucción donde devuelvo a la hoja inventario la cantidad del producto eliminado del listbox:

No he entendido nada, porque no entiendo qué quieres hacer con este código ?

'CON ESTE CODIGO ESTARE RESTANDO "1" AL FOLIO EN CASO SE REGRESE A LA VENTANA ANTERIOR
    For fila = 2 To Final
        If ThisWorkbook.Sheets(NombreHoja).Cells(fila, 1) = ListBox1.Column(0) Then 'AQUI SE DETIENE LA INSTRUCCION
           ThisWorkbook.Sheets(NombreHoja).Cells(fila, 8) = ThisWorkbook.Sheets(NombreHoja).Cells(fila, 8) - Val(ListBox1.Column(4))
            Exit For
        End If
    Next

 

Explícalo en condiciones, porque no sé por dónde seguirte. Para empezar no puedes igualar a ListBox1.Column(0). Primero debes saber qué ítem está seleccionado ara coger su valor de la columna 0... Ya te digo, me he perdido

publicado

cambia esta linea

If ThisWorkbook.Sheets(NombreHoja).Cells(fila, 1) = ListBox1.Column(0) Then 'AQUI SE DETIENE LA INSTRUCCION

If ThisWorkbook.Sheets(NombreHoja).Cells(fila, 1) = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 1) Then  

tu instruccion le esta diciendo a Excel que coloque en una celda especifica toda la columna 0 del listbox1, con la instruccion que te paso solo el valor correspondiente a la fila de la columna 1 es la que se captura en la celda.

publicado
Hace 2 horas, Haplox dijo:

Explícalo en condiciones, porque no sé por dónde seguirte. Para empezar no puedes igualar a ListBox1.Column(0). Primero debes saber qué ítem está seleccionado ara coger su valor de la columna 0... Ya te digo, me he perdido

 

Hace 16 minutos , Dr Hyde dijo:

tu instruccion le esta diciendo a Excel que coloque en una celda especifica toda la columna 0 del listbox1, con la instruccion que te paso solo el valor correspondiente a la fila de la columna 1 es la que se captura en la celda.

Haber amigos espero y me explique, tengo un listbox que se carga con los datos de la hoja resguardo, ahí deseo que al seleccionar uno o mas productos  antes o después de filtrar y al dar clic en el botón eliminar datos:

  1. Elimine del listbox y de la hoja Resguardo el o los productos seleccionados. (Esto ya esta resuelto)
  2. Que la cantidad de los productos seleccionados en el listbox (Columna 4) se resten de la hoja inventario (Columna 8) siempre y cuando el ID de la columna 1 del listbox coincida con la con el ID de la columna 1 de la hoja inventario
  3. En el primer post esta el link de mi Userform con lo comentado.

Gracias por su interés en apoyarme.

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    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
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