Saltar al contenido

Eliminar Filas de informe para tratarlo como BD

Recommended Posts

publicado

Hola,

Voy a intentar plantear de nuevo un problema que tengo solucionado pero no de la mejor forma ya que es muy muy lento.

Os adjunto un excel de Ejemplo con 2 hojas, la primera hoja contiene los datos tal como salen de mi ERP, la segunda hoja contiene los datos tal como yo los necesito para poder trabajar con ellos como si de una base de datos se tratase.

Lo que necesito hacer es que sea más eficiente el código que tengo ya que cuando lo utilizo con archivos mas grandes tarda demasiado.

En el archivo está el código que estoy usando , para que quede más claro he puesto con fondo amarillo las filas que deberían ser eliminadas y en naranja pongo el texto que estoy buscando para eliminar dicha fila.

Muchas gracias

RAE EJEMPLO.xlsm

• Gerson Pineda changed the title to Eliminar Filas de informe para tratarlo como BD
publicado
Hace 13 horas, Gerson Pineda dijo:

Hola

Como te lo mencione, en el tema anterior, con Power Query se puede realizar todo ese proceso

Antes de comentar algo sobre mi aporte, lee sobre lo que es y hace Power Query

Saludos

Transformar a BD - Power Query_GP.zip 28 kB · 2 downloads

Hola Gerson,

Anoche estuve viendo guias de power Query, me va a ser de mucha utilidad en el futuro. Aunque en ese caso concreto la macro la uso en un libro compartido con todo mi equipo de trabajo ( Ellos no saben de macros ni de power query ).

Actualmente tienen un formulario donde seleccionan los ficheros excel a tratar y pulsan un botón ( El problema está cuando seleccionan varios ficheros , que tarda mucho ).

Voy a intentar implementar power query pero mientras tanto sería bueno saber de que forma podría agilizar lo comentado en el post anterior.

Un saludo y gracias,

publicado
Hace 11 horas, naymenos dijo:

Actualmente tienen un formulario donde seleccionan los ficheros excel a tratar y pulsan un botón ( El problema está cuando seleccionan varios ficheros , que tarda mucho ).

Power Query, también realiza todo eso desde carpetas, busca por el foro, los aportes que he dado, relacionado a este tema

Te adjunto la versión con VBA, seguro sera mas eficiente, que en realidad no es complejo para limpiarlo

Saludos 

Transformar a BD - Power Query y VBA_GP.zip

publicado
Hace 14 horas, Gerson Pineda dijo:

Power Query, también realiza todo eso desde carpetas, busca por el foro, los aportes que he dado, relacionado a este tema

Te adjunto la versión con VBA, seguro sera mas eficiente, que en realidad no es complejo para limpiarlo

Saludos 

Transformar a BD - Power Query y VBA_GP.zip 43 kB · 2 downloads

Hola Gerson,

Estoy haciendo pruebas con Power query, lo único que me falta es ver como apoyar desde Vba las consultas de Power Query.

Ya tengo mi documento en una nueva versión con una parte terminada en power query ( ha sido un gran descubrimiento ).

Sabrías orientarme donde encontrar información de vba para power query?. Por ejemplo me gustaría desde un formulario poder cambiar la ruta de la carpeta donde meto los archivo *.xlsx. 

Gracias,

publicado
Hace 5 horas, naymenos dijo:

Sabrías orientarme donde encontrar información de vba para power query?. Por ejemplo me gustaría desde un formulario poder cambiar la ruta de la carpeta donde meto los archivo *.xlsx. 

PQ y VBA son dos herramientas distintas, son lenguajes de programación diferentes, pero como te mencione antes, busca por el foro, hay varios temas, donde desde una carpeta se procesan todos los archivos, tomando la ruta desde una celda 

PD: lo que si se puede hacer desde VBA, es actualizar la consulta de Power Query

Saludos 

publicado
En 29/3/2019 at 2:58 , naymenos dijo:

Te comento que con la advertencia de @Manuel_Mendoza e investigando un poco mas, si se puede realizar desde VBA, incluso programar consultas ya sea usando la grabadora o simplemente a pura programación, eso si funciona a partir de la versión 2016

Te dejo un enlace de un vídeo, demostrativo, seguro te va gustar!

Saludos!

publicado
En 2/4/2019 at 22:26 , Gerson Pineda dijo:

Te comento que con la advertencia de @Manuel_Mendoza e investigando un poco mas, si se puede realizar desde VBA, incluso programar consultas ya sea usando la grabadora o simplemente a pura programación, eso si funciona a partir de la versión 2016

Te dejo un enlace de un vídeo, demostrativo, seguro te va gustar!

Saludos!

Menudo avance en mi hojas de calculo, dese que he descubierto lo que se puede hacer con Power query, es un gran avance y muhas más velocidad en el proceso de importación de datos externos.

Muchas gracias, iré aplicándolo en la medida de lo que vaya necesitando.

Ahora mis consultas iran más relacionadas con como manejar Power Query desde vba.

Saludos

publicado
Hace 3 horas, naymenos dijo:

Menudo avance en mi hojas de calculo, dese que he descubierto lo que se puede hacer con Power query, es un gran avance y muhas más velocidad en el proceso de importación de datos externos.

Muchas gracias, iré aplicándolo en la medida de lo que vaya necesitando.

Ahora mis consultas iran más relacionadas con como manejar Power Query desde vba.

Saludos

De acuerdo, es el presente de Excel y Power BI

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.