Saltar al contenido

Ordenar dos columnas con formulas

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes, como siempre recurro a vosotros cuando no encuentro una salida, de antemano muchísimas gracias por atender mi petición. Bueno vamos a ello. Necesito hacer una macro que me ordene los datos de la hoja adjunta (columnas A y B) de manera que queden como esta en las columnas (F y G), en principio no es difícil ya que es un orden alfabético por la columna “B”. El problema es que los datos de la columna “B” provienen de una fórmula que busca los datos de “A” en otro libro y si lo encuentra nos devuelve los datos de la columna “B”. Cuando intento ordenarlos por la columna “B” como la formula hace referencia a la celda del mismo número en la columna “A” se estropea toda la tabla. Espero que podáis echarme una mano. Muchas gracias.

muestra orden.xlsx

publicado

Se me olvido poner la formula que llevan todas las celdas de la columna "B" es esta:
=SI(Hoja1!A18="";"";SIERROR(CONSULTAV(Hoja1!A18;'[Plantilla Sin Servicio1]Correturnos'!$A$1:$C$3000;3;0);CONSULTAV(Hoja1!A18;'[Plantilla Sin Servicio1]Fijos'!$A$1:$F$3000;3;0)))
Como vereis es un poco retorcida pero es la unica que he conseguido que funcione.

publicado
En 22/3/2019 at 13:12 , tobus dijo:

Buenas tardes, como siempre recurro a vosotros cuando no encuentro una salida, de antemano muchísimas gracias por atender mi petición. Bueno vamos a ello. Necesito hacer una macro que me ordene los datos de la hoja adjunta (columnas A y B) de manera que queden como esta en las columnas (F y G), en principio no es difícil ya que es un orden alfabético por la columna “B”. El problema es que los datos de la columna “B” provienen de una fórmula que busca los datos de “A” en otro libro y si lo encuentra nos devuelve los datos de la columna “B”. Cuando intento ordenarlos por la columna “B” como la formula hace referencia a la celda del mismo número en la columna “A” se estropea toda la tabla. Espero que podáis echarme una mano. Muchas gracias.

muestra orden.xlsx 19 kB · 5 downloads

Hola

Te adjunto mi versión, los datos ordenados, se mostraran en la columna F:G, no importa si los datos, son provenientes de formulas

Saludos

Ordenar_GP.zip

publicado

Gracias Gerson, pero no me vale, necesito que se ordenen y permanezcan los datos en las columnas "A" y "B", ya que mientras utilizo el excell voy a ir introduciendo datos continuamente en dichas columnas y necesito ordenarlos de cuando en cuando por eso la macro.

publicado
Hace 21 minutos , tobus dijo:

Gracias Gerson, pero no me vale, necesito que se ordenen y permanezcan los datos en las columnas "A" y "B", ya que mientras utilizo el excell voy a ir introduciendo datos continuamente en dichas columnas y necesito ordenarlos de cuando en cuando por eso la macro.

En 22/3/2019 at 13:12 , tobus dijo:

El problema es que los datos de la columna “B” provienen de una fórmula que busca los datos de “A” en otro libro y si lo encuentra nos devuelve los datos de la columna “B”. Cuando intento ordenarlos por la columna “B” como la formula hace referencia a la celda del mismo número en la columna “A” se estropea toda la tabla

Asumí que necesitabas una macro, para ordenar lo a parte, pero siendo así, solo es cosa que ordenes ambas columnas [A:B] y listo, no necesitas macro para eso

Saludos

publicado

De nuevo gracias Gerson por contestar. El tema de hacer una macro es para seleccionar unicamente las celdas que no estan en blanco y las ordene segun el ejemplo, sin tener que seleccionar las columnas. Lo vamos a manejar varios y por desgracia el que mas sabe usar el excell soy yo (y estoy muy limitado), por eso la macro para hacerla funcionar desde un boton que ponga en la hoja.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.